La energía del hogar se escapa por el tejado y la fachada

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/12/2022 - 13:00
Tejados del hogar

Lectura fácil

El 30 % de la energía de una vivienda se escapa por el tejado y el 70 % lo hace entre la cubierta y la fachada, según datos del fabricante de sistemas de impermeabilización y aislamiento Onduline que la plataforma digital para la mejora del hogar habitissimo proporcionó al respecto.

Por ello, recordaron la importancia de comprobar el buen estado del tejado, de la cubierta y la fachada con el fin de optimizar los recursos, contribuir al ahorro energético y no incurrir en mayores gastos en la factura de la luz o del gas.

De esta forma nuestra factura de consumo energético será óptima, miraremos así por nuestra factura y también por la conservación del planeta.

El hogar y el ahorro energético

En este sentido, desde Onduline recomendaron invertir en un buen sistema de impermeabilización de tejado del hogar para que proteja el aislamiento térmico y garantice que sus prestaciones aislantes no se pierdan como consecuencia de posibles filtraciones y humedades.

En cuanto al tipo de cubiertas para el hogar, los expertos sugirieron las inclinadas, pues “presentan numerosas ventajas en lo referente a la eficiencia energética de los edificios, ya que aseguran una mínima pérdida de energía, con la consecuente reducción de la demanda de calefacción y refrigeración”, indicaron.

Por otro lado, desde habitissimo insistieron en la importancia de revisar los cerramientos y las ventanas de nuestro hogar y de los edificios en general, para que la impermeabilización se vea acompañada de una buena climatización.

También pusieron el foco en las goteras que, según señalaron, “aparecen en época de lluvias y no siempre son fáciles de solucionar”, para lo que recomendaron contar con la revisión de un especialista.

Por tanto climatización en el hogar más mantenimiento, son pautas que hemos de seguir para no llevarnos sorpresas y además hacer de nuestra casa un lugar sostenible.

Y es que ante la actual crisis energética en la que nos encontramos cualquier medida es corta dada la importancia de ahorrar cada flujo de energía que tengamos, para aprovechar al máximo.

Los tipos de calefacción y refrigeración en las viviendas

En cuanto a la calefacción, los expertos de HomeServe recomendaron apostar por otras alternativas a las tradicionales que son más respetuosas con el medio ambiente y que generan un ahorro en los consumos del hogar.

Es el caso de la aerotermia que, según apuntaron, “es un sistema de bombas de calor diseñadas para calentar y refrigerar la casa y dotar al consumidor de agua caliente durante todo el año”. Esta alternativa, subrayaron, permite ahorrar entre un 25 % y un 70 % en la factura de la luz y/o gas, o en el consumo de gasoil, en función del sistema de calefacción que se tenga en el hogar.

El hogar es el punto de partida donde podemos comenzar con el ahorro de energía como de otros aspectos que nos ayudan a cuidar del planeta.

Añadir nuevo comentario