Iglesias: “Lo que hemos visto en las residencias es un escándalo si es que no es un crimen”

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/06/2020 - 18:18
Pablo Iglesias habla sobre la situación de las residencias de mayores

Lectura fácil

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, aseguró este lunes 8 de junio que “se han hecho negocios indecentes con la salud de abuelos y abuelas” en las residencias de mayores. Al mismo tiempo, señaló a la Comunidad de Madrid por “privatizar” estos centros.

La gente no va a perdonar lo que ha hecho la señora Ayuso en la Comunidad de Madrid”, afeó el líder de Unidas Podemos a la presidenta regional en una entrevista en TVE, y en la que aprovechó para arremeter contra la situación de las residencias de mayores en esta región.

Asimismo,aseguró que la pandemia ha dejado lecciones al Gobierno como la protección de la sanidad pública. “No se puede privatizar y no se puede tener en condiciones de precariedad a sus profesionales”, dijo.

Con respecto a la situación actual del coronavirus y el avance en las fases de desescalada, Iglesias subrayó que “no hay que bajar la guardia ni echar las campanas al vuelo” porque “no hay una vacuna” y “no hemos derrotado al virus.

En este sentido, aseguró que “estamos avanzando a una normalidad distinta en la que, por responsabilidad, nadie se puede relajar ni bajar la guardia”. No obstante, precisó que “estamos avanzando posiciones muy importantes”, aunque recordó que “no hemos ganado todavía”.

Por último, el líder de Unidas Podemos puso de relieve que mañana martes día 9 de junio se aprobará la ley de violencia contra la infancia, apodada por el propio Iglesias como ‘ley Rhodes’, en el Consejo de Ministros. “La derecha va a querer hablar de otra cosa, pero mañana los niños y niñas de este país van a estar de enhorabuena”, concluyó.

¿Es Ayuso la reina a derribar?

La posibilidad sobre una moción de censura y nuevas elecciones en la Comunidad de Madrid, sobrevuela la Puerta del Sol.

Resuenan las diferencias internas protagonizadas por el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero y el de Políticas Sociales, Alberto Reyero, pero también por las que mantienen la presidenta y el vicepresidente Ignacio Aguado en cuanto a cómo deben ser los pactos con la oposición.

Por su parte, Isabel Diaz Ayuso manifestó: "Aguantaré lo que haga falta", indicó la presidenta, sobre la coalición con Ciudadanos que la llevó a ser presidenta hace menos de diez meses. Ayuso ha negado así en una entrevista en EsRadio que esté pensando en un adelanto electoral y asegura que va a "intentar" que el acuerdo funcione. "Estoy obligada a mantenernos unidos e intentarlo porque yo creo en un proyecto donde estemos Vox, PP y Cs y si ya lo tengo hay que intentarlo", ha asegurado negando la repetición electoral.

Mientras tanto, en la Asamblea de Madrid se prepara la Mesa de Negociación

La crispación y tensión dialéctica es semejante a la del Parlamento y lejos están las aplaudidas formas que se vienen celebrando en el Ayuntamiento de Madrid entre Gobierno y oposición.

En la Comunidad de Madrid, el enfrentamiento es duro entre el PP, Unidas Podemos y Más Madrid.

En este contexto, la presidenta criticó a Unidas Podemos su «plan oculto» para “desmembrar España”, atacando a “jueces, fiscales, medios, etc”, y ha concluído: “En manos de Unidas Podemos, la reconstrucción es imposible; son ustedes peores que el virus”.

Seguidamente agregó, “¿cómo quiere usted que me siente en una mesa de igual a igual? Ustedes son la política del odio y la devastación. No se puede equiparar de ninguna manera, son ustedes los del "cierre la puerta al salir"”, señaló la presidenta.

Añadir nuevo comentario