Inmunidad inmediata gracias a un fármaco de Grifols

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/01/2021 - 08:18
Medicamentos de Grifols

Lectura fácil

La inmunidad inmediata contra el coronavirus es algo que urge muchísimo conseguir o desarrollar a toda la humanidad, pues sería una forma de frenar la pandemia.

Es por ello que los investigadores no paran de estudiar y analizar nuevos métodos que pueden proporcionar una protección a nuestro organismo frente al virus.

De esta forma, desde la multinacional de hemoderivados Grifols están llevando a cabo un ensayo clínico con un medicamento que podría proporcionar inmunidad inmediata contra el SARS-CoV-2.

Conseguir la inmunidad inmediata mediante una inmunoglobulina

La inmunoglobulina actúa contra el COVID-19, y se administraría de forma subcutánea, ofreciendo inmunidad inmediata tras la exposición al virus.

Si resulta efectivo el ensayo que están realizando, el fármaco podría administrarse a personas mayores, pacientes inmunodeficientes en los que la vacunación esté contraindicada y personal sanitario.

Grifols anunció que su administración podría realizarse en centros de Atención Primaria tras detectar un positivos al realizarse una PCR.

De esta forma se evitarían los ingresos hospitalarios por la evolución de la enfermedad en el paciente y serviría como complemento de la vacuna en la fase temprana de la vacunación.

Asimismo conseguir la inmunidad inmediata a través de este fármaco también sería de gran ayuda para contener brotes en aquellos lugares donde no se haya comenzado con la vacunación o donde aún no haya sido completada.

Grifols es una compañía líder en las terapias realizadas con proteínas plasmáticas, y van a iniciar un nuevo ensayo clínico en España, con el fin de evaluar la seguridad y eficacia del nuevo medicamento.

Este ensayo tienen como base para conseguir la inmunidad inmediata a la inmunoglobulina Gamunex-C y posee anticuerpos policlonales anti-SARS-CoV-2, que se han obtenido a partir de donantes de plasma que han superado el COVID-19.

Orio Mitjà y Bonaventura Clotet son los investigadores pertenencientes al Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona, en Barcelona que encabezan este ensayo clínico.

Será en el mes de febrero cuando comenzarán con el estudio, y esperan poder dar a conocer los primeros resultados durante la próxima privamera.

Se espera la participación de 800 personas asintomáticas y positivas en COVID-19. A estos seleccionados se les inyectará la inmunoglobina de Grifols, que es rica en anticuerpos frente al virus.

El ensayo pretende mejorar la protección del organismo contra el virus

El infectólogo Oriol Mitjà explica que "este tratamiento con las inmunoglobulinas como base proporcionaría una combinación de anticuerpos policlonales que, frente a los monoclonales, presentan una mayor diversidad que podría mejorar la capacidad de protección frente al virus".

También, el director médico de Grifols, el doctor Antonio Páez, destaca que además de la posible inmunidad inmediata, "su facilidad de conservación en nevera y la administración subcutánea favorecerían la distribución y utilización de esta potencial terapia".

Añadir nuevo comentario