Las personas que han superado el coronavirus tienen una inmunidad superior al 81 %

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/04/2021 - 08:00
Sanitaria con una vacuna covid / Archivo

Lectura fácil

El Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) ha publicado un informe en el que sostiene que las personas que han superado la Covid-19 tienen una inmunidad superior al 81 %, como mínimo, durante 7 meses, de forma que las reinfecciones son “raras”.

Son muy raros los casos de reinfecciones con SARS-CoV-2 que se han reportado

Es muy esperanzador ver que las reinfecciones de SARS-CoV-2 son muy raras”, celebró la directora del ECDC, Andrea Ammon, tras la publicación de este nuevo reporte.

Según recoge el estudio, pese a que aún no está claro si las personas reinfectadas pueden transmitir el virus a otros, sí se puede concluir que es infrecuente contagiarse dos veces o más.

Servimedia apunta que los estudios que han seguido casos entre cinco o siete meses después de la infección y que se recuperaron del coronavirus estiman que la inmunidad es “muy elevada”. De hecho, según el ECDC esta inmunidad sería entre el 81 % y el 100 % durante un período de, al menos, siete meses.

Las personas que han pasado la enfermedad del coronavirus están igual de protegidas frente a una reinfección que las que reciben la vacuna

Asimismo, el organismo señala que hay datos que permiten afirmar que si un miembro de un hogar está vacunado, el riesgo de transmisión en esa unidad familiar se reduce al menos un 30 %.

No obstante, estas investigaciones se llevaron a cabo antes de que surgieran nuevas variantes como la británica, la sudafricana o la brasileña. En estos casos, el ECDC advierte que la inmunidad no sería tan fuerte, sobre todo en los casos de variante sudafricana y la brasileña.

Según el ECDC, las personas vacunadas que se infectan del virus podrían tener más dificultades para contagiar a otros.

Sobre el tiempo de inmunización que confieren las vacunas, el ECDC es conservador y señala que “aún no se tienen conclusiones sobre la duración de la protección contra la infección a largo plazo”, aunque señala que el pico de anticuerpos generados en personas vacunadas se alcanza a las tres o cuatro semanas después de recibir la dosis.

Añadir nuevo comentario