La intoxicación en perros por beber el agua de mar puede ser mortal

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/08/2020 - 15:26
La intoxicación en perros por beber agua de mar es letal

Lectura fácil

La intoxicación en perros cuando beben agua de mar como si fuera agua potable puede dar lugar a graves infecciones. Si ocurre esto hay que actuar con mucha rapidez.

Hoy en día hay muchas las playas que permiten la entrada a perros. Esto es una gran ventaja para que esos afortunados aprovechen un día maravilloso y que sus fieles compañeros puedan jugar en la playa.

Así, los perretes pueden correr libremente, darse algún que otro chapuzón e interactuar con otros perros. Pero hay que tener mucho cuidado con la intoxicación en perros por beber agua de mar, ya que puede llevarlos a la muerte.

Y si, ya sabemos que cuando están nadando, los perros pueden beber agua de mar de manera inconsciente. Pero eso también nos puede ocurrir a nosotros, el hecho es que en ese caso, la cantidad es muy pequeña.

Intoxicación en perros: ¿cómo identificarla?

Cuando un perro bebe agua de mar sus niveles de sodio se elevan demasiado. Además, se produce una deshidratación, al igual que nos ocurriría a nosotros.

Seguramente ocurra que nuestro fiel amigo comience a tener diarrea, vómitos y mareos. Además lo podremos notar decaído y apático. Estamos ante una clara intoxicación en perros por beber agua de mar que merece atención inmediata.

En caso de que los síntomas no sean graves, debemos llevar al perro inmediatamente a un lugar con sombra para que descanse.

Por otro lado, es muy conveniente que le proporcionemos agua limpia y fresca para que pueda hidratarse. Esto debemos hacerlo en caso de que no haya bebido demasiada agua de mar, porque de esta forma los síntomas mejorarán. Aún así debemos de prestar atención a su evolución.

Aplicando las medidas anteriores cuando hemos detectado la intoxicación en perros por beber agua de mar, toca cuidar su dieta durante los días siguientes.

Arroz hervido, carne o pollo sin huesos son alimentos que se aconsejan en este caso. Esta dieta limpia sanará los intestinos y permitirá que nuestro can pueda recuperarse. Y que no se te olvide darle de beber suficiente agua potable.

Ante la duda, la mejor opción es acudir al veterinario

Para quedarnos tranquilos ante la posible intoxicación de perros por beber agua salada, lo mejor es ir al veterinario. Según los expertos el tratamiento consiste en administrar por vía intravenosa líquidos, control de electrolitos y aplicar un tratamiento para combatir la deshidratación.

Una vez tratado el problema, nuestro perrete mejorará notablemente poco a poco. Pero en caso de no atender a las recomendaciones puede darse un empeoramiento de los síntomas.

Nuestro fiel amigo puede sufrir temblores o convulsiones, puede llegar a entrar en coma, y en los casos más graves, puede llegar a morir.

Nosotros debemos velar por su salud

Los perros pueden beber agua de mar porque tienen sed o porque pasan demasiado tiempo en el agua. Podemos evitar esto llevándoles a descansar a la sombra de vez en cuando, proporcionándoles agua limpia y fresca.

También tenemos que vigilar cuánto tiempo pasan en el agua, con el fin de evitar que traguen demasiada agua salada. De esta forma nuestro can podrá disfrutar de la playa sin que su vida corra peligro.

Ante los primeros síntomas de intoxicación en perros por beber agua del mar, lo mejor es acudir al veterinario. En caso de ser síntomas leves, puedes tomar determinadas medidas, pero lo principal es la prevención.

Añadir nuevo comentario