Juventus se convierte en el primer club italiano de fútbol que firma el marco de acción del deporte para el clima

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/09/2020 - 15:49
El Juventus se une a la responsabilidad

Lectura fácil

La Juventus se ha convertido en el primer club italiano firmante número 150 del marco UNFCCC Sports for Climate Action Framework de las Naciones Unidas.

FIFA, UEFA y el Comité Olímpico Internacional ya estaban registrados entre quienes apoyan la iniciativa, junto a otros grandes equipos alrededor del planeta.

UNFCCC Sports for Climate Action Framework reúne a la comunidad deportiva de todo el mundo para combatir el cambio climático a través del diseño de una estrategia clara para verificar las emisiones y reportar en línea con el Acuerdo de París.

El Juventus comprometido con la consecución del ODS 13 Acción por el Clima

Los participantes de este compromiso global se adhieren a los siguientes principios:

  • Realizar esfuerzos sistemáticos para promover la responsabilidad ambiental
  • Reducir el impacto climático
  • Educar sobre la acción por el clima
  • Promover el consumo sustentable y responsable
  • Abogar por la acción por el clima a través de la comunicación

Los 10 años que vienen han sido declarados como 'Década de Acción' por Antonio Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas.

Esta década es una llamada a la acción para encontrar soluciones sustentables para afrontar los desafíos más grandes que afronta el planeta.

Juventus ha decidido reafirmar su compromiso a la sustentabilidad uniéndose a las Naciones Unidas, con el objetivo de cumplir el rol de que el sector del fúbol vaya dirigido hacia un futuro con bajas emisiones de carbono.

Por otra parte, la Juventus es el primer club italiano en unirse la programa 'Climate Neutral Now', creado en 2015 por las Naciones Unidas.

Dicho proyecto anima a las personas y a las compañías a actuar de forma voluntaria para "medir, reducir y compensar sus emisiones de gases de efecto invernardero".

El club italiano entrega sus datos desde el año 2013

Juventus hace entrega de sus datos a través de reportes de sustentabilidad que reflejan un camino transparente en este campo y que va enmarcado dentro de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Desde la temporada pasada, toda la electricidad del club es 100% renovable, y el próximo paso será compensar las emisiones de alcance 1 y 2 del club a través del Certificado de reducción de emisiones de las Naciones Unidas (CERs).

Los certificados de las Naciones Unidas son créditos generados por proyectos eco-friendly que siguen las reglas de la organización y son aprobadas a nivel intergubernamental bajo cuidado internacional, lo que garantiza un alto nivel de credibilidad sobre el régimen de reducción.

Compromisos dentro y fuera del campo

Durante los próximos años, el club se ha comprometido a medir y reducir las emisiones de alcance 3, incluyendo la movilidad de los equipos (masculino, femenino y juveniles) y también el traslado de los fans al estadio para cada partido en condición de local.

A través de estos compromisos, la Juventus quiere fortalecer su propósito y alentar acciones positivas también fuera del campo de juego.

Añadir nuevo comentario