LaLiga y Unaoc presentan One Humanity

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/03/2021 - 14:30
LaLiga y Unaoc firman un acuerdo de Responsabilidad Social

Lectura fácil

LaLiga y Unaoc han firmado un memorando de entendimiento global (MoU) por el que quieren trabajar la Responsabilidad Social durante las dos próximas temporadas. La firma tuvo lugar en la sede de LaLiga con el presidente de la organización, Javier Tebas y el representante de Unaoc, Miguel Ángel Moratinos. Ambas organizaciones trabajarán conjuntamente para “promover y concienciar al público sobre aspectos como la diversidad, la inclusión o la solidaridad a través de diferentes proyectos y campañas”

Este acuerdo entre LaLiga y Unaoc tratará de fomentar la educación, luchar contra el racismo y la discriminación por cuestiones culturales o religiosas, creencias por origen étnico o de género, integración social e igualdad de género.

LaLiga y UNAOC han llevado a cabo One Humanity / LaLiga

LaLiga y Unaoc han trabajado en One Humanity a través de un vídeo

LaLiga y Unaoc han explicado que One Humanity es un conjunto de acciones promocionales en los que han participado jugadores de los siguientes clubes: Real Madrid, Real Sociedad, Athletic Club, Deportivo Alavés, SD Huesca, CA Osasuna, RC Celta, Atlético de Madrid, Levante UD, Real Betis, Granada CF, Sevilla FC, Valencia CF y Elche CF. En ella incluyen mensajes para concienciar sobre los principales problemas de la sociedad.

LaLiga y Unaoc firmaron el acuerdo en enero / Europa Press
LaLiga y Unaoc firmaron el acuerdo en enero / Europa Press

Moratinos y Tebas explican las bases del acuerdo

El alto representante de las Naciones Unidas para la Alianza de Civilizaciones, Miguel Ángel Moratinos, ha comentado que: “Es un honor trabajar con LaLiga en esta alianza estratégica, para ayudar a fomentar una sociedad mejor, especialmente a través del deporte más querido del mundo, el fútbol. Espero que esta ampliación de la cooperación entre UNAOC y LaLiga, líder mundial del ocio y el entretenimiento, nos ayude a construir una comunidad más grande y nos aporte un gran valor”.

Por su parte, el presidente de LaLiga, Javier Tebas ha añadido que la transmisión de valores es fundamental para establecer alianzas y la firmada con UNAOC “es un gran ejemplo”. Tebas ha declarado que junto a UNAOC y los clubes participantes “lograremos nuestros objetivos de fomentar y crear conciencia sobre la igualdad, la diversidad y la Responsabilidad Social, que siguen siendo imprescindibles en el mundo actual”.

Añadir nuevo comentario