El deporte local, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/03/2023 - 14:00
Deporte para niños en Madrid

Lectura fácil

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado una partida presupuestaria de 3,2 millones de euros para subvencionar actividades deportivas en la ciudad. Esta iniciativa forma parte del programa Madrid Capital del Deporte, que busca fomentar la práctica deportiva entre la población y apoyar a los deportistas locales.

Con esta medida, el Ayuntamiento de Madrid quiere impulsar la práctica deportiva en la ciudad y promover un estilo de vida saludable en la población.

El deporte tiene multitud de beneficios para todas las personas

La práctica deportiva regular tiene muchos beneficios para la salud, tanto física como mental, y puede ayudar a prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida de las personas.

Además, el deporte también puede ser una herramienta para la inclusión social y la integración de colectivos en riesgo de exclusión.

A través del deporte, se pueden fomentar valores como el respeto, la solidaridad y el trabajo en equipo, y contribuir al desarrollo personal y social de los participantes.

Las subvenciones están dirigidas a clubes, asociaciones, federaciones y entidades sin ánimo de lucro que organicen actividades deportivas en la ciudad de Madrid. Estas entidades pueden solicitar la ayuda económica del Ayuntamiento para financiar sus proyectos y actividades deportivas.

Entre las actividades subvencionables se incluyen la organización de competiciones deportivas, eventos deportivos y actividades de promoción y difusión del deporte, así como el mantenimiento y mejora de las instalaciones deportivas.

También se pueden financiar proyectos de formación y capacitación de entrenadores y monitores deportivos, y programas para fomentar la igualdad de género en el deporte.

La convocatoria de subvenciones está abierta a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid y el plazo de presentación de solicitudes es de 20 días hábiles desde dicha publicación.

Una fuente de motivación y desarrollo personal

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Madrid quiere apoyar a los deportistas locales y fomentar el deporte base en la ciudad. Se trata de una actividad importante en la vida de muchas personas y puede ser una fuente de motivación y desarrollo personal.

Además, el la práctica deportiva también puede ser un motor económico y social para la ciudad, generando empleo y contribuyendo a la dinamización de la economía local.

El programa Madrid Capital del Deporte también incluye otras medidas para fomentar la práctica deportiva en la ciudad, como la organización de eventos deportivos de carácter internacional, la mejora y ampliación de las instalaciones deportivas y la promoción de la práctica deportiva en la educación y en la ciudadanía en general.

Esta iniciativa del Ayuntamiento de Madrid es una muestra del compromiso de las instituciones con la promoción del deporte y la vida saludable en la ciudad, además de ser una actividad que puede contribuir al bienestar y la felicidad de las personas, y puede ser una herramienta poderosa para la inclusión social y el desarrollo personal y social de los participantes. Con estas subvenciones, el Ayuntamiento de Madrid contribuye así a una sociedad más activa, saludable y cohesionada.

Añadir nuevo comentario