Makro dona 9.000 kilos de comida a personas en riesgo de exclusión

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/05/2021 - 12:19
Makro dona 9.000 kilos de comida a personas en riesgo de exclusión

Lectura fácil

Makro donará 9.000 kilos de comida a familias españolas a través de la ONG Avanza, la Fundación Toda Ayuda y la Fundación Proclade para ayudar a más de 4.000 personas en riesgo de exclusión.

9.000 kilos de comida destinados a ayudar a familias vulnerables

La compañía ha repartido un total de 4.000 kilos a la ONG Avanza en productos de primera necesidad, que ha distribuido entre diferentes comedores sociales de España gracias al canal de reparto de la organización.

Además, ha distribuido otros 3.000 kilos a través de la Fundación Procede para apoya a familias y niños que viven en situación de vulnerabilidad y los 2.000 restantes llegaron gracias a la fundación Toda la Vida a Juventudes Hospitalarias de Parla. Estos últimos 2.000 kilos repartidos por la fundación Toda Ayuda forman parte del proyecto 'Desayunos Infantiles' donde la asociación ayuda a 420 niños y a sus familias.

Predisposición y compromiso para colaborar

Durante la pandemia, la compañía también ha mostrado su predisposición y compromiso para colaborar con las autoridades sanitarias y gubernamentales, como es el caso de la Agencia Española del Medicamento y Producto Sanitario (AEMPS) o la Unidad Militar de Emergencias (UME), poniendo el stock a su disposición para cubrir las necesidades que puedan surgir y cediendo, en caso de que lo requieran, el espacio disponible en los aparcamiento de sus centros.

La directora de Comunicación y RSC de Makro, Marta Pérez Postigo, ha resaltado que la compañía ha reforzado su compromiso con este tipo de iniciativas y ha afirmado que “sabemos que estamos viviendo una situación difícil. Desde Makro queremos reforzar nuestro compromiso y ayudar a mitigar el impacto negativo de esta crisis sanitaria en la medida de lo posible”.

Orgullosos de colaborar con instituciones benéficas y comedores sociales

Asimismo, ha subrayado que "como empresa, nos hace sentir orgullosos el hecho de poder colaborar con instituciones benéficas y comedores sociales y aportar una pequeña ayuda que contribuya a aliviar la situación tan grave que viven numerosas familias en España”.

Makro ha especificado que esta iniciativa se suma a las acciones, donaciones y colaboraciones con fundaciones y ONG que ha desplegado desde el inicio de la pandemia de el Covid-19 como el apoyo a Banco de Alimentos, Save The Children, The World Central Kitchen, Cruz Roja o Cáritas, entre otras.

Acerca de Makro España

Esta empresa abrió sus puertas en España en el año 1972. A lo largo de estos años de historia la compañía ha ido evolucionando y enfocándose cada vez más en el hostelero, facilitándole un servicio global de asesoramiento así como un surtido y formatos especializados para su negocio.

Makro, filial española del grupo alemán METRO, cuenta con más de 900.000 clientes, de los cuales más de 220.000 son hosteleros, y con 37 centros distribuidos en 15 Comunidades Autónomas. La compañía ofrece al hostelero una experiencia de compra omnicanal con más de 42.000 productos, soluciones y servicios adaptados a sus necesidades, apostando por el producto local y por el producto fresco de calidad.

Añadir nuevo comentario