Estas son las marcas de moda más sostenibles de hoy en día

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/01/2021 - 21:00
Chica a la moda, cara maquillada, gafas de sol y lleva un abrigo largo de color negro

Lectura fácil

Cuando vamos de compras parece que tenemos sellada en nuestra retina, y rutina, las mismas marcas y tiendas habituales: las firmas de Inditex, Mango o H&M.

En este paseo nos estamos perdiendo otras muchas tiendas con ropa a buen precio para ir con un gran estilo que además se ganan el título de sostenibles por ser respetuosas con el medio ambiente.

La moda de hoy en día ya no solo significa ponernos guapos o tener un estilo guay y seguir las tendencias de última hora, sino de consumidor productos con una serie de principios y valores.

A continuación te proponemos algunas marcas que seguro que van a tener un alto impacto en tu vida.

Estas son las marcas que no conocías y te van a emocionar

Marcas como: Ecoalf, Uniqlo o eseOese ofrecen una gran variedad de estilos, prendas bonitas que ahora podrían empezar a vestir tus armarios y que se fabrican siguiendo buenas prácticas sostenibles. En estas tiendas online y físicas vas a encontrar esas prendas que estabas buscando y hasta ahora no habías localizado.

No creas que sus precios son elevados. Todo lo contrario, estas marcas de ropa ofrecen precios semejantes a nuestras marcas habituales. Además, es momento de rebajas y seguro que en sus portales online encuentras auténticas maravillas.

Ecoalf

Te vas a enamorar de las prendas que puedes encontrar en Ecoalf, de sus colores y estilos, que son lo más.

Ecoalf es una marca española que pretende crear productos con materiales reciclados. Lo que quieren hacer ver a las personas, es que no se necesita usar recursos naturales para fabricar cosas, sino que con los reciclados se puede hacer varios artículos.

Su corte es perfecto y la confección tiene muy buenos acabados. En cuanto al precio, no son para nada prohibitivos, incluso podemos anunciarte que son más bajos que las firmas que todas conocemos, así que haz la prueba y después nos dices…

MUJI

Esta tienda tiene el estilo japonés que buscas. Es posible que la identifiques con artículos de menaje, papelería y decoración, pero también vende ropa orgánica.

El estilo de las prendas es oriental y minimalista. Nosotras te recomendamos que entres a echar un vistazo a sus prendas. Presta atención a los básicos que son de buena calidad y los precios te van a sorprender.

MUJI es una tienda fundada en 1980 en Japón. Mujirushi Ryohin, MUJI en japonés, significa artículos de calidad sin marca.

MUJI se basa en tres principios básicos que permanecen actualmente intactos:

1. Selección de materiales
2. Racionalización de los procesos
3. Simplificación de los paquetes

Kling

Kling te va a fascinar si te gustan los estampados. Aquí vas a encontrar los print más mágicos e increíbles que otras tiendas de ropa no te ofrecerán. Te recomendamos también que revises sus complementos, ofrecen artículos coquetos y divertidos.

Lo último de Kling: una colección made in Spain, otro ejemplo de cómo las firmas están apostando cada vez más por la producción local. Hasta ahora, la producción se realizaba en Asia y el diseño, en Madrid, pero “poco a poco queremos ir acercando la producción a nuestro centro de diseño. Ahora mismo hacemos una colección de vestidos de fiesta, que es uno de nuestros fuertes a nivel de ventas, y una de camisas, todo producido en España”, aseguran desde la firma a itfashion.com, que sí ha conseguido un made in Spain completo en su línea de sneakers, fabricada íntegramente en el Levante peninsular.

UNIQLO

La primera tienda de esta marca abrió sus puertas en junio de 1984 y probó el éxito del modelo de venta minorista SPA. Analizaron la venta del producto desde la planificación del mismo hasta la producción, la distribución y el marketing. UNIQLO sigue experimentando un crecimiento increíble al ofrecer prendas de estilo informal de gran calidad a precios realmente asequibles para hombre, mujer y niño.

Hace poco que la marca abrió su tienda en Madrid, la de Barcelona ya llevaba un tiempo abierta. Los básicos son estupendos y te los recomendamos. Tienen un gran acabado y quedan genial.

Southern Cotton

Esta ropa está en el top de ventas en El Corte Inglés. Lo que hemos probado de sus prendas ha dado un gran resultado. Las prendas son sencillas y vayas cuando vayas, primavera o verano, siempre están al día con un toque de tendencia.

Renatta & Go

Seguimos con ropa que puedes encontrar en tu tienda de El Corte Inglés más próxima. En este caso Renatta & Go tiene varias tiendas físicas en Madrid y venta a través de su tienda online.

“Accesible, natural y original” este es su eslogan. El estilo de las prendas es juvenil y desenfadado. Son prendas sencillas que nos gustarán y atraerán desde el primer momento. Te acordarás cuando descubras las prendas de esta tienda, de cuando leíste este artículo.

Añadir nuevo comentario