Marvel hace que aumente el interés por el lenguaje de signos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/02/2022 - 12:43
lenguaje de signos

Lectura fácil

Un estudio realizado por "Preply" dado a conocer esta semana asegura que las búsquedas en internet sobre la lengua de signos y cómo aprenderla aumentaron en un 250 % tras el estreno de "Eternals", la nueva película de Marvel en la que aparece Makkari, una superheroína sorda que se comunica en lengua de signos. 

Eternals nos descubre a la primera heroína con discapacidad

El estreno de “Eternals”, la nueva película de Marvel, ha provocado que el interés por el lenguaje de signos se dispare. Esto se debe, en gran parte, a una de sus protagonistas, por Lauren Ridloff, una actriz con discapacidad auditiva. Ella es sorda de nacimiento y durante la película, se comunica a través de lengua de señas

Esto ha provocado que muchas personas se hayan interesado por esta forma de comunicación que se utiliza en todo el mundo. Y es que alrededor de nuestro planeta existen más de 300 lenguas de signos. 

La propia Ridloff ha reaccionado a la noticia con entusiasmo a través de su perfil oficial en Twitter. "Esto es genial. Aprended lenguaje de signos a través de creadores de contenido sordos o con problemas de audición", explicaba. 

Durante más de una década, Lauren Ridloff ha sido una profesora de escuela infantil dispuesta a apasionar a sus pequeños alumnos y demostrarles que los límites se pueden superar. Ella es sorda de nacimiento y entonces ni siquiera imaginaba que podría convertirse en una estrella de cine. Hoy es para el mundo entero Makkari, la superoína más rápida del universo, una de los Eternals de Marvel. La carrera como actriz de Lauren Ridloff (Makkari) comenzó hace apenas tres años

Marvel pone de moda la lengua de signos gracias a 'Eternals'
Lauren Ridloff (Makkari)
Imagen de Tododisca.

Ridloff dejó su trabajo para cuidar a sus dos hijos pequeños. Fue entonces, en 2016 cuando el director de teatro Kenny Leon la contrató como tutora de lengua de signos mientras se preparaba para montar una nueva versión de la obra clásica de Broadway Hijos de un Dios menor. Después de meses de trabajar juntos, Leon y los productores de la obra se dieron cuenta de que Ridloff era la elección perfecta para el papel protagonista. Lo logró con un éxito rotundo, incluidas dos magníficas críticas del New York Times y una nominación a los premios Tony por su actuación. 

Su primer papel en la pantalla fue en Wonderstruck. El museo de las maravillas de Todd Haynes, interpretando a una mujer que oye en una película muda. Después se convirtió en una actriz habitual de la popular serie  The Walking Dead donde interpreta a Connie. 

«Me encantaría decirles a los niños que todos somos superhéroes. Todos podemos serlo. Todos tenemos algún momento en el que patearíamos algún culo. Y todos tenemos poder en nuestro interior», aseguraba Lauren Ridloff. 

La OMS ha resaltado la importancia del lenguaje de signos

Y es que la importancia del lenguaje de signos hace que esta actriz haya conseguido llamar la atención de los más jóvenes. Según la OMS, 466 millones de personas en todo el mundo tienen pérdida auditiva. Dentro de este colectivo encontraremos a personas con una sordera congénita y a personas con sordera adquirida. Unos 72 millones de personas sordas según las Naciones Unidas, llegando a usar unas 300 distintas lenguas de señas. 

A todo esto, hay que añadir que, según los datos de la OMS, 1.100 millones de jóvenes en todo el mundo, entre 12 y 35 años, están en riesgo de tener pérdida auditiva por la exposición continua al ruido. Con esto, todo apunta a que crecerá la población usuaria de Lengua de Signos y con ello, se espera que, finalmente, todas las Lenguas de Signos de todos los países queden reconocidas como oficiales para así estar equiparadas a las lenguas orales o a cualquier otra. 

Añadir nuevo comentario