La mascarilla de tela, en el punto de mira

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/09/2020 - 17:35
Una persona porta una mascarilla de tela tipo vaquera

Lectura fácil

Los hospitales vascos y asturianos prohíben la entrada a personas que lleven una mascarilla de tela, incluso en Asturias, los controles son realmente efectivos en tiempos de pandemia. Antes de entrar en el hospital te toman la temperatura con un puntero, aunque tu mascarilla esté recién limpia o nueva, debes quitártela y usar la que te dan los profesionales además del gel hidro-alcohólico para poder entrar al hospital.

¿Nos protege la mascarilla de tela?

Pueden ser creativas, innovadoras y bonitas, aunque en tiempos de pandemia, ¿son realmente seguras? Depende del material del que estén hechas, el filtro utilizado y el mantenimiento. Por todo ello, las mascarillas de tela están ahora en el punto de mira.

Así las cosas, la red sanitaria pública de Guipúzcoa, compuesta por el Hospital Universitario de Donostia (HUD), hospitales comarcales y centros de salud, ha prohibido la entrada a sus instalaciones a personas con este tipo de utensilio, para evitar una expansión del COVID-19 en el propio centro sanitario.

Mascarilla quita multas

Las sociedades médicas señalan que el uso de la mascarilla no debe servir únicamente para evitar la multa, su utilidad es la de prevenir sobre los efectos de la pandemia. Los médicos señalan que las mascarillas han de estar fabricadas con un material homologado, llevar el filtro correcto y realizar un buen mantenimiento. 

Por su parte, desde el Ministerio de Sanidad, se recomienda el uso de mascarillas higiénicas para personas sanas, quirúrgicas para pacientes de COVID-19 y población de riesgo; y FFP para sanitarios.

Mascarillas KN95 fuera del mercado

Este tipo de soporte dejará de estar a la venta, aunque se podrá seguir usando. Se corta su comercialización al expirar la autorización que permitía su venta. Según la Resolución del pasado 23 de abril, establecida por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo se dictaba una “autorización temporal” para la comercialización de material de protección “aunque los procedimientos de evaluación de la conformidad, incluida la colocación del marcado CE, no se hayan efectuado completamente según las normas armonizadas”.

De esta manera, desde el 1 de octubre solo se venderá la mascarilla acorde con la normativa europea, es decir, las FFP2 y FFP3, que son muy similares a las KN95

Mascarilla deportiva

Si eres un apasionado del deporte y encuentras dificultades para ejercitarte con la mascarilla, ahora Reebok, acaba de presentar una mascarilla que puede soportar todo el sudor mientras deja que los pulmones respiren.

Con otro tipo de mascarilla, notamos sensación de ahogo por falta de aire al realizar ejercicio. Este tipo de mascarilla es un aliado para los deportistas.

Mascarilla ‘todoterreno

La compañía Cliu ha realizado un gran desarrollo en este tipo de soportes sanitarios. Ha creado la primera mascarilla transparente, inclusiva, segura, sostenible y tecnológica.

Esta mascarilla es un todo en uno, lo que la hace probablemente la mascarilla más versátil. Con este instrumento sanitario se resuelven algunas adversidades de la mascarilla común como es la falta de comunicación y la facilidad de infección que tienen las comunes si no se utilizan correctamente, algo que con esta mascarilla no importa, ya que se desinfecta sola a diario, matando “las bacterias en un instante” y facilita la comunicación entre el colectivo de personas con discapacidad auditiva, al poder leer los labios.

Añadir nuevo comentario