Llegan las primeras pulseras con gel hidroalcohólico fabricadas en España

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/08/2020 - 09:00
Coronavirus: Llegan las pulseras con gel hidroalcohólico fabricadas en España

Lectura fácil

Desde que irrumpió la pandemia por coronavirus han llegado a nuestras vidas varios elementos indispensables, como lo son las mascarillas y los geles hidroalcohólicos. Ahora llegan las pulseras de gel hidroalcohólico fabricadas en España para ayudarnos a seguir cumpliendo las medidas de seguridad y de higiene contra el virus.

Las primeras pulseras españolas con gel hidroalcohólico

Una de las medidas de seguridad e higiene más importantes para evitar la transmisión del virus es el lavado frecuente de manos con agua y jabón. Aunque también es muy recomendable usar los geles desinfectantes de manos para los momentos en los que no tenemos la posibilidad de lavarnos las manos.

Si estamos en la calle, la opción más recomendada es utilizar geles hidroalcóholicos desinfectantes que contengan entre un 70% y 90% de porcentaje de alcohol y que tengan efecto viricida.

Las pulseras disponen de un depósito rellenable

La innovación de las nuevas pulseras con gel hidroalcohólico viene de la mano de Jesús Pulido, miembro responsable del proyecto, que cuenta que las pulseras disponen de un depósito rellenable de gel hidroalcohólico. "Es ideal para higienizar las manos en todo momento, en especial cuando nos encontramos en lugares en los que se imposibilita encontrar agua potable y jabón eficaz para mantener el estado de limpieza, más imprescindible en estos tiempos", apunta.

Se trata de un accesorio diseñado para reducir el riesgo de contagio y prevenir una nueva ola de contagios de coronavirus. Las pulseras son de goma y se puede adquirir en varios de colores. Para utilizarlas solo se debe presionar el dosificador para que salga el gel. Asimismo, las pulseras utilizan una válvula anti-retorno y anti-goteo con la que se evita que se vaya perdiendo el gel hidroalcohólico.

Pulseras con marca España

Ante la necesidad de tener las manos bien limpias están surgiendo diferentes alternativas, como es el caso de las pulseras de gel hidroalcohólico fabricadas en España por un grupo de jóvenes emprendedores "preocupados por la sociedad y la salud de las personas" bajo la marca Cleands.

Según señalan sus fabricantes, una carga en las pulseras contiene las dosis necesarias para 25 lavados diarios. El funcionamiento es sencillo, pues solo tienes que abrir el tapón y pulsar ligeramente la cápsula que contiene el gel hidroalcohólico. Después, cierra el tapón y frota tus manos durante, al menos, 15 segundos.

¿Qué porcentaje de alcohol es el adecuado?

Resulta esencial diferenciar entre los geles higienizantes y los desinfectantes. Para que un gel sea desinfectante debe tener un porcentaje de alcohol entre el 70% y el 90%. Además, estos hidrogeles deben tener efecto viricida y preferiblemente que cumplan con la normativa UNE 14476

Una concentración de alcohol del 70% es suficiente para eliminar bacterias y virus, mientras que si es superior al 90% se evapora de forma rápida sin que haya tiempo suficiente para que entre en contacto con los microorganismos y los elimine. En cambio, si el porcentaje es inferior al 60% no resultará efectivo, señalan los expertos.

Añadir nuevo comentario