Solo el 0,07 % de la ayuda oficial se destina a poner fin al matrimonio infantil

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/12/2022 - 11:19
Un informe revela que el matrimonio infantil creció en la pandemia

Lectura fácil

Un nuevo informe de World Vision, Girls in Crisis, investiga la distribución del gasto oficial y durante la pandemia, apenas el 0,07 % se destinó a acabar con el matrimonio infantil, lo que produjo un aumento de los casos de violencia sexual hacia la mujer.

Solo un 0,07 % de la ayuda oficial se destinó a la lucha contra el matrimonio infantil

A pesar de que se trata de un hecho espantoso, los casos de matrimonio infantil se siguen dando en muchas zonas del mundo, sobre todo en aquellas donde la sociedad es mucho más vulnerable y donde apenas existen recursos sociales ni económicos. Además, las ayudas son cada vez más reducidas.

Así lo quiso demostrar un nuevo informe de World Vision, Girls in Crisis, quien investiga el gasto de los donantes en matrimonio infantil y violencia contra los niños y niñas, los donantes mundiales apenas destinan un 0,15 % de los fondos para poner fin a los casos de violencia sexual contra los menores.

En el informe también se ha querido resaltas los datos durante la pandemia, una fecha que produjo un aumento de los casos de matrimonio infantil, ya que los donantes apenas llegaron a una ayuda oficial del 0,07 %. Todas las demás ayudas fueron destinadas al Covid-19.

Por eso, World Vision quiere hacer hincapié en estos datos. Por supuesto, las ayudas contra el Covid-19 han sido esenciales para intentar evitar un mayor número de muertes, pero las mujeres en otros países también se encuentran en situaciones muy complicadas debido al aumento de las violaciones e intentos de violación.

La directora de comunicación de World Vision España, Eloisa Molina, afirma que “debemos proteger a los niños y niñas en todas partes, para que puedan ser simplemente niños. Esto significa trabajar juntos AHORA para detener el matrimonio infantil y otras formas de violencia sexual contra los niños y niñas”.

La violencia sexual y el matrimonio con menores se intensificaron durante la pandemia

Tal y como hemos mencionado anteriormente, el nuevo informe de World Vision ha señalado que los casos de matrimonio infantil y de violencia sexual hacia los niños y niñas aumentaron durante la pandemia, por lo que insisten en localizar los gastos y la financiación existente en ese tiempo.

Ante esta situación, la entidad hace un llamamiento tanto a los donantes como a las instituciones financieras internacionales para aumentar la financiación dentro de este ámbito, para que todo el mundo pueda disfrutar de los factores sociales y económicos sin miedo a que exista algún tipo de violencia o factor negativo sobre los menores.

Una vez más vemos cómo la violencia sexual contra los niños y niñas sigue siendo una atrocidad a nivel mundial, por lo que es de vital importancia unirnos y proteger a los menores para que puedan alcanzar un buen futuro en sus vidas y que no se vean encerrados en una situación de dichas características.

Añadir nuevo comentario