Miriam Martínez califica que debutar en los Juegos será "la mejor experiencia de su vida"

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/03/2021 - 10:19
Miriam Martínez ha asegurado que debutar en los Juegos Paralímpicos es un sueño

Lectura fácil

La atleta Miriam Martínez ha sido la protagonista de la semana pasada en Objetivo Tokio, el programa que visibiliza a los deportistas paralímpicos: “Como deportista, es lo que he deseado desde que nací. Va a ser el mejor momento de mi vida y espero poder demostrar lo que me apasiona y dejarme llevar, disfrutar. Me queda muy grande ese pensamiento aun, pero sé que ese momento será brutal”.

Miriam Martínez llegó al atletismo paralímpico hace dos años

La atleta alicantina Miriam Martínez sufrió un trastorno autoinmune le provocó un daño cerebral que le obligó a dejar su trabajo y su pasión, el fútbol sala. Sin embargo, en el Grand Prix de Atletismo Paralímpico celebrado en Dubái hace poco más de un mes, Martínez consiguió un mejor lanzamiento de peso de 9,09 metros, lo que suponía superar la marca mínima B para poder optar al cupo de plazas para Tokio que no se complete con mínimas A.

Martínez no se conformó con la mínima B y sigue peleando por su presencia en los Juegos Paralímpicos: “A día de hoy, estamos entrenando para diez metros o un poquito más y lo que deseamos es poder hacer en competición lo mismo que hacemos en un entrenamiento, que esa presión de la competición no juegue una mala pasada”. Miriam Martínez ha anunciado que “cada semana vamos acercándonos más a la mínima A que garantiza la presencia en los Juegos Paralímpicos”.

Miriam Martínez con Amat Carceller en Objetivo Tokio / RTVE.es
Miriam Martínez con Amat Carceller en Objetivo Tokio / RTVE.es

Miriam Martínez ha hablado en Objetivo Tokio sobre su enfermedad

La atleta paralímpica Miriam Martínez ha charlado sobre su enfermedad en Objetivo Tokio: “mi enfermedad es fluctuante y a veces condiciona mucho el rendimiento. Ahora estamos en un buen momento, creo que podemos rendir bastante bien y demostrar todo el trabajo que hacemos a diario. Mi entrenadora Ainhoa y yo estamos superconvencidas de que vamos a lograr esos 10 metros en las próximas competiciones”.

Además ha admitido que ha intentado competir en otras especialidades de atletismo hasta llegar a lanzamiento de peso: “En principio intentábamos correr, lo hacíamos con gomas incluso, pero me costaba mucho el momento de la salida, hacía muchas eses y al final decidimos que no. Ya nos decantamos un poco por los lanzamientos, hacía más jabalina, pero me tropezaba mucho con las piernas. Al final encontramos el método perfecto, que es el lanzamiento de peso y en ello estamos día a día”.

“Me siento feliz y realizada en el atletismo paralímpico”

Miriam Martínez se siente feliz y realizada a día de hoy en el atletismo paralímpico. La dieron su sitio al llegar a la selección de atletismo y vio que “era el momento perfecto para desarrollarse como atleta. Aun teniendo discapacidad, creo que se puede hacer de la misma manera que lo hacía antes”

Añadir nuevo comentario