¿Conoces todas las soluciones de movilidad que existen?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
Movilidad

Lectura fácil

Esta noticia no tiene texto fácil, se mostrará el texto normal

Existe una nueva forma de moverse en las ciudades, como consecuencia del nuevo hábito de movilidad de las personas, contribuyendo a mejorar el medio ambiente.

Ante un usuario que demanda servicios y pago por uso, aparecen nuevos formatos para desplazarnos en las ciudades, haciendo referencia a la movilidad como servicio, para todos aquellos que no desean tener vehículo en propiedad:

  • Ridesharing (coche conductor) -Ejemplo: Cabify, Uber-
  • Bikesharing  (alquiler de bicis) -Ejemplo: Bicing, Donkey-
  • Carsharing  (alquiler de coches) -Ejemplo: Wible, Car2go-
  • Motosharing (alquiler de motos) -Ejemplo ecooltra, muving-
  • Carpooling (compartir vehículo) -Ejemplo Amovens-

En desplazamientos más largos en cuanto a distancia y tiempos, existen los formatos más cono

  • Renting (alquiler a largo plazo)
  • Rent a car (alquiler corto plazo)

Todos estos formatos nos aportan la movilidad actual y todos ellos son alquiler, por minutos, corto o largo plazo.

La diferencia básica entre los nuevos formatos y los más conocidos como el Renting y Rent a car, es la incorporación de tecnología y una capa digital, que aporta un mayor alcance de usuarios desde cualquier punto, a través de app.

Toda una revolución para desplazarnos, que comienza a formar parte del universo de servicios conectados que tendremos a futuro y que se comienza a configurar como LA NUEVA MOVILIDAD.

Ante esta situación, el sector de automoción se ve obligado a reorientar sus modelos de negocio, comenzando por el fabricante, su red de distribución, alquiladores, etc. para adaptar su actividad a satisfacer las necesidades del usuario actual entorno a la movilidad.

Renting

A su vez, están incorporándose nuevos players en el sector con modelos de negocio disruptivos, colaborando conjuntamente con actores relevantes como fabricantes de automóviles, realizando alianzas para ofrecer nuevos servicios y alternativas, como ejemplo Repsol con Kia, formando Wible.  En definitiva, los fabricantes están ocupados en convertirse en proveedores de soluciones de movilidad y dejar de ser sólo constructores de automóviles.

En este escenario de múltiples opciones de movilidad, con diferentes formatos y nuevos actores, tiene un impacto muy favorable en el medio ambiente, aunque surge la duda sobre algunos de ellos en cuanto a su rentabilidad en el corto plazo.

El avance tecnológico y la digitalización están marcando la velocidad del cambio profundo en el sector de automoción y nueva movilidad, lo que parece indicar que en un corto/medio plazo nos encontraremos en un ecosistema de movilidad con todos los servicios conectados.

Nuevas plataformas, nos ofrecerán una movilidad multimodal, en la que tendremos acceso a diferentes medios de transporte, público, privado, servicios asociados, etc. y todo ello a golpe de click.

En este entorno de gran cambio, es el renting el gran protagonista del mismo, ofreciendo diferentes fórmulas e impulsando la nueva movilidad. Esta opción es la más elegidas por el cliente particular, con gran demanda por su parte. Actualmente el 20% de las matriculaciones en España, ya se están haciendo en renting.

Añadir nuevo comentario