Las noches de verano, en terrazas y jardines seguros

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/08/2021 - 10:00
Noches de verano

Lectura fácil

Homeserve, empresa especializada en soluciones para el mantenimiento y cuidado del hogar, proporciona las claves para que las terrazas y jardines sean los protagonistas de las noches de verano.

Según Homeserve, el verano, la quinta ola de Covid y las altas temperaturas invitan a pasar más tiempo al aire libre y disfrutar de forma segura y con las medidas de protección adecuadas de la compañía de familiares y amigos.

Las noches de verano qué mejor que en tu terraza o jardín con una buena iluminación

Por ello, según aseguraron desde la compañía, las terrazas y jardines se han convertido en los verdaderos protagonistas del hogar durante las noches de verano.

“Contar con una buena iluminación hará más especiales las noches de verano, ya que las luces permiten expandir el territorio de la vivienda hacia la zona exterior y, además, son un elemento fundamental de seguridad que mejora la visibilidad y evita los accidentes en lugares de paso peligrosos como rampas y escalones”, subrayaron desde Homeserve.

Y es que, a su juicio, la iluminación del jardín no sólo sirve para crear ambientes únicos sino también para delimitar espacios o señalizar senderos, entre otros.

“La instalación de farolas equipadas con lámparas de alta potencia a lo largo jardín son una buena solución”, añaden desde Homeserve.

De la misma manera, una buena opción para iluminar los caminos que recorren el jardín en las noches de verano son las balizas con luces led, que dan “un tono lumínico limpio, claro y muy elegante”.

"Consumen poca energía y su vida útil es mucho más larga que las de las bombillas convencionales", destacaron desde la compañía.

Además, la colocación de balizas con alimentación solar, cómodas y rentables ya que se cargan durante el día y se encienden automáticamente por la noche, es otra de las alternativas para decorar tu terraza o jardín en las noches de verano.

La utilización de equipos resistentes para proteger cualquier equipamiento eléctrico frente a agentes exteriores como la lluvia, la humedad o el polvo es otra de las recomendaciones destacadas.

De hecho, según datos de Homeserve, el 90 % de los cortocircuitos y derivaciones en jardines se deben la falta de aislamiento por una mala elección de los materiales o degradación excesiva de los mismos.

Seguridad para evitar sustos innecesarios

Por último, desde Homeserve abogan por la seguridad. Y es que, por norma general los jardines suelen estar a pie de calle y son un lugar de acceso a las viviendas para los ladrones, que operan generalmente durante los meses de verano.

De esta manera, recomiendan instalar un sensor de movimiento con el que se ilumine el jardín ante cualquier presencia a través de una instalación realizada con un cuadro eléctrico adicional, con sus propios diferenciales y magnotérmicos de protección individuales y que debe ser supervisada por un profesional cualificado.

Así, podremos disfrutar de las noches de verano sin preocupaciones o realizar alguna escapadita con total seguridad.

Añadir nuevo comentario