Hallan nuevos síntomas del contagio por COVID-19

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/02/2021 - 08:01
Nuevos síntomas de coronavirus

Lectura fácil

Un estudio reciente saca a la luz que el contagio por coronavirus puede desencadenar nuevos síntomas. El virus que atemoriza cada rincón del planeta parece no dar tregua.

La tercera ola que se vive en Europa presenta cifras desoladoras. A menos de un mes para cumplir un año junto al SARS-CoV-2, la situación continúa sin mejorar y la nueva normalidad parece algo bastante lejano.

Los investigadores están trabajando de forma incansable para poder controlar el virus, conocer qué es, sus nuevas cepas y más características desconocidas por ser un virus tan reciente.

Nuevos síntomas relacionados con el COVID-19

Ahora, los nuevos síntomas adicionales que han sido relacionados con la infección por COVID-19 son:

  • Sentir escalofríos
  • Experimentar pérdida del apetito
  • Sufrir dolores de cabeza
  • Padecer dolores musculares

Estos hallazgos se relacionan con haber contraído el virus, y parten de un estudio preliminar elaborado por el Imperial College de Londres.

La investigación ha contado con la participación de más de un millón de personas en Inglaterra, pero falta la revisión por expertos independientes.

Para el estudio de los nuevos síntomas, se han realizado test de saliva, además de cuestionarios en los que se ha recopilado información entre junio de 2020 y el pasado mes de enero.

Los nuevos síntomas registrados de forma reciente, se añaden a los que ya conocemos, que son la pérdida del sentido del gusto y el olfato, la fiebre y la tos persistente.

Según la investigación del Imperial College de Londres, se ha podido observar que cuantos más síntomas mostraban los pacientes, era aún más alta la probabilidad de que saliera un resultado positivo por infección de COVID-19.

En el estudio cabe destacar que, alrededor de un 60 % de las personas infectadas con coronavirus no registraron síntoma alguno durante la semana previa a someterse a la prueba.

De esta forma, los expertos también pudieron detectar que, los nuevos síntomas del coronavirus varían según la edad del afectado.

Los descubrimientos establecen el hecho de que al ser desconocidos muchas personas no han podido aislarse porque desconocían que estaban infectados

  • Escalofríos: registrados en todas las edades de personas infectadas.
  • Dolores de cabeza: se notificaron en menores de entre 5 y 17 años con el coronavirus.
  • Pérdida de apetito: se ha registrado en personas de a partir de 18 años de edad.
  • Dolores musculares: detectados en personas de entre 18 y 54 años.

Por otro lado, pero en la misma línea, la investigación ha dejado ver que disminuyó la probabilidad de desarrollar fiebre, tos persistente y pérdida de apetito entre los infectados de entre 5 y 17 años comparado a pacientes adultos.

"Los nuevos hallazgos de los nuevos síntomas sugieren que muchas personas que tienen el virus no se harán la prueba y por ello no se aislarán porque sus síntomas no coinciden con los que se incluye en las guías de sanidad para ayudar a identificar a personas infectadas", consideró Paul Elliott, director del programa React, del Imperial College, al frente de la investigación.

Añadir nuevo comentario