Las personas con discapacidad precisan formación en tecnología

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
Las personas con discapacidad precisan formación en tecnología

Lectura fácil

KeepCoding acaba de cerrar un acuerdo

con la Fundación Universia para el desarrollo de actividades

para fomentar la formación en competencias digitales

y tecnológicas de las personas con discapacidad.

KeepCoding es un centro de formación de alto rendimiento en programación y tecnología

y la Fundación Universia es una organización

que trabaja por los derechos de las personas con discapacidad

y cuenta con el apoyo de Banco Santander.

Las dos tienen el objetivo de que estas personas se integren

en el mercado laboral con las exigencias que ahora mismo demanda.

Concretamente, el objetivo es poder proporcionar a este colectivo vulnerable

del mercado laboral el aprendizaje necesario

para poder acceder a las nuevas oportunidades

que ofrece el mercado laboral en la actualidad, que,

en plena pandemia de la COVID-19, exige más digitalización que nunca.

KeepCoding acaba de cerrar un acuerdo con la Fundación Universia para el desarrollo de actividades para fomentar la formación en competencias digitales y tecnológicas de las personas con discapacidad.

La formación en tecnología fomenta la inclusión

KeepCoding, centro de formación de alto rendimiento en programación y tecnología, y la Fundación Universia, organización que trabaja por los derechos de las personas con discapacidad y cuenta con el apoyo de Banco Santander, tienen el objetivo de que estas personas se integren en el mercado laboral con las exigencias que ahora mismo demandan.

Concretamente, el objetivo es poder proporcionar a este colectivo vulnerable del mercado laboral el aprendizaje necesario para poder acceder a las nuevas oportunidades que ofrece el mercado laboral en la actualidad, que, en plena pandemia de la COVID-19, exige más digitalización que nunca, reconocen.

20 becas de hasta 6.500 euros cada una

Esta iniciativa supondrá la concesión de un total de 20 becas que abonarán la totalidad del precio del bootcamp elegidohasta un máximo de 6.500 euros. Entre las especialidades tecnológicas por la que se podrán decantar los interesados en esta iniciativa se encuentran desarrollo web, Big Data, ciberseguridad, IA, Machine Learning y UX/UI.

El centro de formación, entre los que se encuentra KeepCoding, será también de libre elección para los alumnos. Podrán optar a estas becas personas con una discapacidad igual o superior al 33%, españoles o residentes en territorio nacional, mayores de 18 años, con nivel de inglés B1 MCER o superior.

"Pide a gritos profesionales expertos en el área tecnológica y la digitalización"

La convocatoria está abierta desde el día 1 de septiembre de 2020 y se irá resolviendo conforme se produzcan las solicitudes, por estricto orden de entrada de las mismas, hasta agotar presupuesto. Antes de final de año se darán a conocer las resoluciones definitivas y en el primer trimestre del 2021 arrancarán estos bootcamps.

Adriana Botelho, CEO de KeepCoding, ha apuntado que estas becas suponen “una apuesta firme por la necesidad de nuevos talentos tecnológicos en el mercado laboral, que pide a gritos profesionales expertos en el área tecnológica y la digitalización. Ofrecer a personas con discapacidad esta oportunidad es fundamental para contribuir a su formación en competencias laborales realmente requeridas, que les facilitarán su búsqueda de empleo.

La inclusión laboral de las personas con discapacidad

La inclusión laboral de las personas con discapacidad no se producirá hasta que su participación en el empleo sea similar a la del resto de la población.

Actualmente, el principal desfase radica en su tasa de actividad: un 64,8% de las personas con discapacidad en edad laboral no tiene empleo ni lo busca, porcentaje que desciende hasta el 22% entre la población sin discapacidad, según el informe El empleo de las personas con discapacidad del INE, 2017. 

En otras palabras, la participación de las personas con discapacidad en el mercado se reduce a menos de la mitad que la genérica, con una actividad del 35,2%, frente al 78% de media estatal.

Añadir nuevo comentario