El PP propone eliminar el impuesto sobre el valor de la energía eléctrica

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/01/2021 - 11:28
El secretario general del PP, Teodoro García Egea

Lectura fácil

El Partido Popular anunció la presentación en el Congreso de los Diputados de una proposición de ley “para reducir al 0 %” el impuesto sobre el valor de la producción de la energía eléctrica.

Algo que, según el PP, “se puede suspender de forma inmediata y abarataría el coste de la luz” a los españoles que sufren su “injustificada subida”.

El PP ha reclamado además un fondo de 50.000 millones de euros en ayudas directas a las empresas, una rebaja fiscal y un pacto de Estado para salvar la economía

Así lo indicó el secretario general del PP, Teodoro García Egea, en la rueda de prensa que ofreció en la sede nacional de la formación tras la reunión del Comité de Dirección.

García Egea cargó contra el “duro golpe” que han recibido los españoles en medio del temporal con la “injustificada subida histórica de la luz del 27%” y de la energía eléctrica, lo cual demuestra que “la verdadera realidad de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias es la demagogia cuando estaban en la oposición y sus mentiras en el Gobierno”.

El ‘número dos’ de Pablo Casado en Génova se preguntó “dónde está Iglesias y por qué no sale megáfono en mano a explicar la subida de la luz”. A su juicio, el vicepresidente segundo “habla de exiliados, de la Guerra Civil, de Carles Puigdemont y de todo aquello que se desvía de lo realmente importante”, temas como los impuestos y la subida de la energía eléctrica.

"El Gobierno necesita menos enchufes y más electricidad”, aseveró

En su caso, en palabras recogidas por Servimedia, reclamó un pacto de Estado por la energía, con un libro blanco y un protocolo consensuado con los agentes económicos y sociales del sector. “Necesitamos una transición energética inteligente, flexible, consensuada y justa”, defendió García Egea.

Además, no perdió ocasión para acusar al Gobierno de “empujar a España a las peores cifras de paro de la Unión Europea” y de “tener unos datos económicos terribles que ni la propaganda de La Moncloa tapa”. “Sánchez será recordado como el mejor discípulo de Zapatero”, remachó.

Añadir nuevo comentario