Contribuir con los derechos de los animales es deber de todos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/12/2022 - 10:00
Derechos de los animales

Lectura fácil

Desgraciadamente, los derechos de los animales se ven golpeados una y otra vez a causa de que los humanos nos creemos que tenemos un poder superior ante ellos.

Y debemos de recordar que el respeto a todas las especies vivas, es de vital importancia para el correcto funcionamiento de nuestro único hogar, el planeta Tierra.

La caza furtiva, el maltrato animal, dejar a una mascota abandonada en casa por días... son problemas que golpean a estos seres vivos.

Los derechos de los animales se aprenden desde casa

El caso es que debemos aprender desde casa a respetar los derechos de los animales, y si es posible desde pequeños, mejor. Pero no podemos generalizar, porque no todas aquellas personas que tienen mascota son amantes de los animales, pues los distintos sucesos de maltrato animal muchas veces ocurren en casa.

Es bueno saber que hay personas que nunca tendrían una mascota en su hogar, pero no por ello maltratan a los animales, es más, no meterían un animal en casa, pero no dudarían en ayudar a un animal herido o perdido en mitad de la calle y mostraría empatía con ese ser vivo.

De esta forma y en el marco del Día Internacional de los Derechos de los Animales, que se conmemora cada 10 de diciembre, varios expertos pusieron el foco en el impacto de las pequeñas acciones para garantizar el bienestar animal y compartieron una serie de consejos que toda persona puede llevar a cabo a nivel individual para promover el respeto y cumplimiento de los derechos de los animales.

Así, Tiendanimal, especialista en todo tipo de productos para mascotas, hizo pública su lista de recomendaciones que ha confeccionado la experta veterinaria de Clinicanimal (la red de centros veterinarios de Tiendanimal) Nuria Gómez.

Las pequeñas acciones marcan una gran diferencia social

Gómez señaló que todas las personas, a través de pequeñas acciones, pueden colaborar ayudando a protectoras o denunciando tanto el maltrato como el abandono animal, y esto sería una forma de proteger los derechos de los animales.

Asimismo, Gómez recomendó no emplear insecticidas ni productos similares, ya que dañan y pueden acabar con la vida de animales domésticos y salvajes.

Por otro lado, también pidió evitar la contaminación de los recursos naturales, y sugirió plantar flores en las terrazas o patios para atraer a la fauna local.

Finalmente, desde Tiendanimal recordaron que "la Declaración Universal de los Derechos Animales dicta que todo animal posee derechos; y el desconocimiento y desprecio de estos derechos siguen provocando que se cometan “crímenes contra la naturaleza y los animales".

Por ello, cada 10 de diciembre se celebra, desde el año 1998, el Día Internacional de los Derechos de los Animales con el fin de concienciar sobre la necesidad de difundir y hacer cumplir los derechos básicos del mundo animal, con independencia de su especie.

Añadir nuevo comentario