Las mascotas, los niños y el hogar: todo ventajas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/11/2022 - 10:00
Las mascotas y los niños

Lectura fácil

Si no te habías parado a pensar en la combinación niños+mascotas+hogar hoy, gracias a Purina te la traemos a la mente para que descubras las grandes ventajas que dejan para tu salud mental y la de los peques de tu hogar.

Se comparten miles de vivencias y anécdotas que derrocharán risas y buen rollo, además de que los peques tienen la oportunidad de aprender valores muy positivos en su desarrollo infantil.

Crecer junto a un animal de compañía aporta aspectos fundamentales en un niño, como son la responsabilidad y el compromiso.

Las mascotas en casa ayudan a desarrollar la importancia del vínculo humano-animal

Purina no quiso perder su oportunidad de celebrar el Día Mundial del Niño y explica, junto a expertos, los grandes beneficios que tiene para los menores crecer junto a las mascotas.

Pero antes de adquirir un perro, un gato u otro animal doméstico a nuestro núcleo familiar, debemos de tener claro de escoger esas mascotas que se adapten a nuestro estilo de vida.

Por ello los expertos recomiendan tener en cuenta estos aspectos: tiempo, espacio, actividad, la edad e incluso situación económica.

No es lo mismo tener un perro miniatura que un perro gigante, no sólo por la diferencia en la cantidad de comida que consumen, también por el espacio que necesitan, el tamaño de los artículos que requerirán, la fuerza y el carácter, que acostumbra a ser más tranquilo en perros más grandes y de mayor edad.

Beneficios que traerá a niños y niñas pasar sus días con un animal de compañía:

  • Grandes compañeros: Los perros y gatos pueden ser una gran fuente de confort para los niños, incluso cuando se enfrentan a lecciones difíciles de la vida. Cuando los pequeños se sienten tristes, enfadados o asustados, siempre pueden recurrir a su mascota. También se ha demostrado que acariciar y abrazar a un animal de compañía alivia el estrés y ayuda a las personas a relajarse. Además de que, de acuerdo con The National Institutes of Health (NIH), la interacción particularmente entre perros y niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) ha contribuido a mejorar su atención.
  • Mayor actividad física: Cuidar a una o varias mascotas también fomenta un estilo de vida más activo. Muchos perros requieren caminatas o carreras diarias y mucho tiempo para jugar, por lo que aquellas familias que también incluyen animales tienen una vida más activa, incluyendo a los más pequeños de la casa, que suelen formar parte de esas rutinas.
  • Aprendiendo responsabilidades: Tener una mascota es una excelente manera de enseñar responsabilidad a los niños. Asegurarse de que el perro o el gato de la familia tenga comida y agua les da a los niños un primer acercamiento a la responsabilidad y la obligación. También aprenden de empatía y compasión al cuidar a sus mascotas, mientras desarrollan un mayor nivel de autoestima al hacerse responsables de sus cuidados. Sin embargo, es importante que consideres que, aunque los niños estén involucrados y realicen acciones sencillas, alguno de los adultos de hogar se tiene que hacer responsable primario de la mascota y sus necesidades.
  • Niños que serán adultos más saludables: Diversos estudios, muestran que los bebés criados en contacto cercano con una mascota se enferman con menos frecuencia durante su primer año de vida, lo que significa menos visitas al pediatra. La exposición a las mascotas ayuda a mejorar el desarrollo del sistema inmunológico de los bebés.
  • El mayor beneficio se ve a simple vista: la alegría: Las mascotas son los primeros mejores amigos que tienen los niños y se ha comprobado que la interacción con los animales eleva los niveles de serotonina y dopamina, que son los componentes químicos de los sentimientos positivos.

Añadir nuevo comentario