Los tres primeros de los ranking ATP y WTA harán cuarentena en Australia

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/01/2021 - 09:55
Rafa Nadal hará cuarentena en Australia

Lectura fácil

El máximo dirigente del tenis en Australia, Craig Tiley, ha anunciado que las tres mejores raquetas del tenis masculino y femenino realizarán cuarentena en Adelaida en vez de ir a Melbourne. Esto afectaría a Novak Djokovic, Rafa Nadal, Dominic Thiem, Ashley Barty, Simona Halep y Naomi Osaka.

Los seis viajarán con su equipo y, además han elegido con qué tenistas entrenar mientras se mantiene esa burbuja. Rafa se ejercitará la primera semana con Jannik Sinner, Nole con su compatriota Filip Krajinovic y Thiem con su amigo y también austriaco Dennis Novak.

Rafa Nadal disputará la ATP Cup con España

Las mejores raquetas del circuito masculino se darán cita en la ATP Cup durante este principio de temporada. Rafa Nadal liderará al equipo español, Novak Djokovic al serbio, el de los vigentes campeones y Dominic Thiem hará lo propio con Austria. Además, en este torneo se encontrarán con más tenistas del top 10 como Alexander Zverev o Andrey Rublev con quién entrenará tanto Novak como Dominic Thiem durante la segunda semana de entrenamientos.

Rafa Nadal durante un partido de la ATP Cup del año pasado / Mundo Deportivo
Rafa Nadal durante un partido de la ATP Cup del año pasado / Mundo Deportivo

A finales de mes, todo este elenco de tenistas disputará un torneo de exhibición entre los días 29 y 30. Al terminar los tenistas ATP marcharán a la ATP Cup y las tenistas de WTA, Barty, Osaka y Halep tienen previsto disputar uno de los WTA 500 previos al Open de Australia. Se trata de dos torneos que se disputan a la vez entre el 31 de enero y el 7 de febrero y que valen 500 puntos.

Los demás tenistas deberán hacer cuarentena en Melbourne

Los circuitos ATP y WTA quieren blindarse frente al Covid – 19 durante esta temporada. El resto de tenistas que disputan los primeros torneos de la temporada deben despegar en unas horas, ya que los vuelos están previstos entre mañana y pasado desde los aeropuertos de Los Ángeles, Doha y Dubái con destino a Melbourne.

Algunos profesionales se han cansado de esperar y han cogido el vuelo por su cuenta. Pues deberán cancelarlo ya que la organización informó hace una semana a última hora que los jugadores sólo pueden aterrizar en Australia con un vuelo fletado por ellos. De otra forma serán tratados como turistas normales y no entrarán en la burbuja del torneo. Es decir deberían realizar los 14 días de cuarentena, pero sin salir del hotel.

Añadir nuevo comentario