Rafa Nadal es el deportista más valorado por las marcas comerciales

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/02/2021 - 09:48
Rafa Nadal, el deportista español más atractivo para las marcas

Lectura fácil

El tenista español Rafa Nadal es el deportista favorito para anunciar marcas comerciales según un nuevo estudio realizado por la empresa SPSG Consulting a través del Barómetro del Patrocinio Deportivo 2020. El primer puesto lo ocupa el tenista Rafa Nadal que es patrocinado por marcas como Nike o Kia. Este listado lo completa Movistar, Babolat, Mapfre, Heliocare y Richard Mille. A ellos habría que sumar a Sabadell, del que el tenista es embajador y terminó contrato en 2019 en favor del Banco Santander, del que “vuelve” a ser embajador puesto que años antes ya estuvo dentro del Grupo Santander en Banesto.

Rafa Nadal no tiene rival en los últimos cinco años

El tenista español Rafa Nadal sigue dominando este ranking en 2021. Le escoltan Pau Gasol y Fernando Alonso, en segundo y tercer lugar dentro del ranking a nivel nacional.  Tanto Rafa como Pau son a la vez reclamos publicitarios como grandes patronos de sus fundaciones. El tenista es el patrono de su propia Fundación.

La organización la preside su mujer y está centrada en la educación en las zonas más desfavorecidas como India gracias a la Fundación Vicente Ferrer y, en España a través de los Centros de la Fundación Rafa Nadal. El último se construyó hace unas semanas en Madrid para atender a los afectados por el Covid – 19. Por su parte, Pau Gasol es el patrono junto a su hermano Marc de la Fundación Gasol. Ellos tratan de fomentar el deporte y se quejó al inicio de la pandemia de los menús infantiles que la Comunidad de Madrid ofrecía a las familias más vulnerables. Ambos, Nadal y Gasol impulsaron el año pasado “Cruz Roja responde” a través de Cruz Roja.

Rafa Nadal es el deportista español más atractivo para las marcas. Entre los extranjeros se encuentra Messi /FC Barcelona
Rafa Nadal es el deportista español más atractivo para las marcas. Entre los extranjeros se encuentra Messi /FC Barcelona

¿Quiénes son los deportistas extranjeros que más ganan con publicidad?

Algo similar ocurre con Leo Messi en la de extranjeros, que también ha sido el líder en los últimos años, por delante del tenista suizo Roger Federer y del delantero portugués de la Juventus Cristiano Ronaldo.

El estudio recoge cada año no solo a los deportistas con más potencial para los anunciantes, sino a los anunciantes más vinculados al deporte, una clasificación en la que domina Coca-Cola, por delante del Banco Santander, de Bwin, Movistar y Emirates.

Rafa Nadal se estrenó con victoria en el Open de Australia

El tenista manacorí, Rafa Nadal consiguió ganar al tenista serbio, Laslo Djere (6-3; 6-4; 6-1) y hoy jugará en segunda ronda en el Rod Laver Arena frente al estadounidense Michael Mmoh.

La particularidad de este torneo es que el gobierno australiano ha permitido que esta competición se dispute con público: hasta 30.000 espectadores diarios.

Añadir nuevo comentario