Para las reuniones familiares la OMS recomienda el uso de mascarilla

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/12/2020 - 10:23
Las reuniones familiares tendrán que llevar mascarilla

Lectura fácil

El uso de la mascarilla en las reuniones familiares de esta Navidad será algo altamente aconsejado por parre de la OMS, pues ya avisó de que Europa es un continente que presenta riesgo alto de sufrir una tercera ola de contagios en 2021.

La OMS señaló que “a pesar de algunos avances frágiles, la transmisión del COVID-19 en Europa sigue siendo generalizada e intensa. Existe un alto riesgo de un nuevo resurgimiento en las primeras semanas y meses de 2021, por lo que tendremos que trabajar juntos si queremos tener éxito en prevenirlo”.

Desde la organización piden la responsabilidad de los ciudadanos para que cumplan con las normas establecidas, pues eso ayudará a evitar un nuevo crecimiento de los casos de coronavirus.

Frente a las reuniones familiares la OMS pide no subestimar el peligro de contagio

Por ello, con el fin de evitar los riesgos en las reuniones familiares, que ante todo tienen que respetar el número máximo estipulado, la OMS deja algunas medidas sencillas para que la sociedad las ponga en marcha para poder pasar una Navidad lo más segura posible.

  • Posponer o reducir las celebraciones religiosas.
  • Posponer y reducir los mercadillos navideños.
  • Eventos del estilo anterior si se celebran en países con menor tasa de contagio, que sea al aire libre, garantizando el distanciamiento, la higiene de manos y el uso de mascarillas.
  • Reuniones: incluso las más pequeñas pueden ser peligrosas, según la OMS, por lo que tienen que hacerse al aire libre, si es posible, y que los participantes usen mascarilla y mantengan la distancia. Pero si tiene que ser en interior, limitar al máximo el grupo y garantizar una buena ventilación.

"Puede resultar incómodo usar máscarillas y practicar el distanciamiento físico cuando está con amigos y familiares, pero hacerlo contribuye significativamente a garantizar que todos permanezcan seguros y saludables", ha recalcado la OMS.

Viajar para llevar a cabo las reuniones familiares o visitas

Desde la OMS, con respecto a los viajes recomiendan evitar cualquier medio de transporte que veamos que pueda estar abarrotado.

Además, instan a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, pues piden que estas limiten, pospongan o cancelen las reuniones masivas por el actual contexto europeo de transmisión.

Por otro lado, el organismo de la ONU ha pedido a los países que adapten la configuración de las actividades relacionadas con el esquí para eliminar los hacinamientos.

“El esquí no propaga el covid-19, pero sí lo hacen los concurridos centros turísticos de montaña. Si bien marcar las vacaciones de este año puede parecer diferente, aún podemos aprovecharlo al máximo. Deseamos a todos unas felices y tranquilas vacaciones de invierno. Vaya a lo seguro y manténgase saludable”, ha concluido el organismo.

De la misma forma, con respecto a las reuniones familiares y aunque algunas comunidades españolas vayan a tener abierto el acceso para visitar a familiares o allegados, se pide la responsabilidad de cada ciudadano, para no visitar a más personas del ámbito más cercano y habitual.

Añadir nuevo comentario