La Fundación de Ricky Rubio impulsa un programa de Educación Física para los más pequeños

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/04/2020 - 09:48
Ricky Rubio tendrá una sección en CLAN TV donde promocionará el deporte entre los niños

Lectura fácil

El jugador de baloncesto ex de Joventut y Barça y actual base de los Phoenix Suns, Ricky Rubio, ha estrenado una sección semanal en el programa “Aprendemos en casa”. El espacio que ocupará el famoso jugador de baloncesto se llama “Nos movemos”. Dentro de este espacio, los deportistas enseñarán rutinas diseñadas por profesores de Educación Física.

La Ricky Rubio Foundation y la Federación Española de Baloncesto han participado activamente en esta alternativa. Además del jugador catalán podremos ver a Rudy Fernández o Victor Claver de la Selección española masculina y Laia Palau o Laura Gil de la selección española femenina.

El ente público se ha puesto en contacto con los deportistas españoles

Los directores del canal infantil de RTVE, Clan TV, tendrán un gran dispositivo para ponerse en contacto con los deportistas. Ellos se encuentran confinados al igual que el resto de la población. Grabaron desde sus casas y con sus propios equipos audiovisuales.

Este espacio está dedicado a dos grupos de edad de 6 a 8 años y de 9 a 12 años.  Se emitirá tanto por la mañana como por la tarde. Por la mañana se emitirá pasadas las ocho y media de la mañana y por la tarde pasadas las cinco y cinco.

La sección constará de diez minutos de ejercicios físicos y a la misma se han sumado otros deportistas de alto nivel: Sandra Sánchez (karate), Laura Ester (Waterpolo), Blanca Manchón (Vela), Maverick Viñales (Motociclismo) y Sara Saldaña (natación artística), entre otros.

Estas sesiones de Educación Física son parte de un programa que ha puesto en marcha el Ministerio de Educación y Formación Profesional durante el confinamiento. Además de Educación Física, RTVE muestra contenidos didácticos sobre las diferentes materias: lengua, matemáticas, conocimiento del medio, francés e inglés para niños de 6 a 16 años que se reparten entre Clan TV y La2.  

Clip Club TV es la iniciativa de los hermanos Alcántara / MARCA
Clip Club TV es la iniciativa de los hermanos Alcántara / MARCA

No es la primera iniciativa que tiene como protagonistas a los deportistas

La primera iniciativa que surgió de la mano de deportistas para promocionar el deporte durante la etapa de confinamiento fue la de los hermanos Alcántara. El futbolista del Bayern de Múnich, Thiago Alcántara y el futbolista del Fútbol Club Barcelona cedido en el Real Club Celta de Vigo, Rafinha Alcántara. La unión de la Fundación de los hermanos Alcántara con UNICEF dio lugar al inicio de Clip Club TV.

Clip Club TV es un canal de Youtube donde los protagonistas fueron los niños. Ellos son los verdaderos protagonistas: contaban su día a día durante la pandemia y además algunos deportistas enseñaban a hacer sus propios instrumentos. En estas sesiones, deportistas como Alberto Seoane, enseñaron como hacer una raqueta y una pelota con los materiales que tenemos por casa.

Leo Messi y otros deportistas enseñan a sus seguidores como hacen deporte

El futbolista del Fútbol Club Barcelona, Leo Messi se grabó haciendo ejercicio con su hijo menor Ciro.  También el entrenamiento online del equipo Tottenham con su entrenador Mourinho al frente: Los jugadores londinenses nos dan un vistazo de cómo se mantienen en forma al practicar su entrenamiento vía livestream.

No solo futbolistas, también el tenista Djokovic y su divertido descubrimiento del Tenis-Sartén: El reconocido jugador de tenis, toma el control en la cocina y lo hace de la mejor manera al crear el increíble juego del Tenis-Sartén. Antonio Candreva entrena desde casa junto a la modelo Allegra Luna.

El futbolista italiano decide entrenar junto con su pareja y tuvieron consecuencias al romper una lámpara en la sala de estar. Asimismo, la habilidad de Stephen Curry al jugar golf: El jugador de la NBA nos enseñó cómo se divierte desde casa y mostró sus habilidades para el golf.

Añadir nuevo comentario