Por qué debes incluir saltar a la comba en tu rutina de entrenamiento: estos son los beneficios

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/03/2022 - 19:45
Saltar a la comba: el ejercicio que quema el doble de calorías que correr

Lectura fácil

Es probable que saltar a la comba fuese uno de tus entretenimientos favoritos cuando eras pequeño. Sin embargo, está comprobado científicamente que un ejercicio tan simple como este puede ayudarte a quemar calorías, tonificar tu cuerpo y mejorar tu forma física. ¿No te lo crees? Sigue leyendo y descubre cuáles son sus beneficios.

¿Cuáles son los verdaderos beneficios de saltar a la comba?

La comba puede convertirse en tu gran aliada durante los próximos días. Si estás pensando en bajar de peso y tonificar tu cuerpo de una manera rápida y sencilla, esta es tu elección. Saltar a la comba durante 10 minutos al día puede traer beneficios para tus músculos y para tu corazón. De hecho, muchos atletas la introducen en su entrenamiento diario para ganar resistencia en las piernas y evitar posibles lesiones.

Runner's World nos enumera los 12 beneficios que tiene saltar a la comba:

  1. Trabaja la propiocepción y evita lesiones. Entrenar tus piernas es muy importante para soportar el impacto de los tobillos, las rodillas y la cadera. Por eso, saltar a la comba te ayudará a disminuir el impacto para evitar lesiones.
  2. Mejora la técnica de carrera. Introducir la comba en tus entrenamientos te ayudará a entrenar la técnica de carrera, sobre todo para evitar entrar de talón cuando corremos. Gracias a este gran invento podrás mejorar la forma de tu pisada.
  3. Ayuda a perder peso. Aunque no lo creas, saltar a la comba puede ayudarte a quemar hasta 1.000 calorías.
  4. Mejora la coordinación.
  5. Protege y desarrolla tu masa ósea. El simple hecho de saltar puede ayudar a estimular el crecimiento de los huesos, además de mantenerlos más densos, fuertes y saludables.
  6. Refuerza tu postura corporal. Al realizar este ejercicio ayudar a mantener una postura más vertical y ligeramente inclinada hacia delante, lo que nos ayudará a mejorar nuestra postura.
  7. Mantiene el corazón sano. Cuidar nuestro corazón es muy importante, por eso, este ejercicio te ayudara a protegerlo de enfermedades cardiovasculares.
  8. Entrena tu VO2 máximo. Uno de los motivos que vuelve locos a todos los corredores. La capacidad de aportar, transportar e intercambiar oxígeno durante un periodo de máximo esfuerzo también es posible si saltas a la comba.
  9. Desarrolla tu agilidad y velocidad. Si quieres correr rápido, hay que entrenar rápido. Por eso, saltar a la comba puede ser una forma de entrenar tus series de velocidad.
  10. Adiós estrés.
  11. Mejora tu respiración.
  12. Un deporte barato y fácil de hacer en cualquier lugar.
Aprende a saltar la cuerda desde CERO en 8 pasos/Chuy Almada-YouTube

Consejos antes de empezar con este tradicional ejercicio

Aunque parezca un deporte muy sencillo de llevar a cabo, es importante tener en cuenta algunos consejos antes de ponerse manos a la obra. Desde foodspring nos orecen algunos consejos básicos:

  • Ponte unas zapatillas resistentes, si es posible con amortiguación en la parte delantera y un empeine largo.
  • Antes de empezar, conviene calentar brazos y pies: ponte de puntilla varias veces, bajando lentamente los pies, y haz círculos con los brazos hacia delante y hacia atrás.
  • Salta en un suelo amortiguados, como una alfombra, césped o un suelo de goma. ¡Evita el asfalto!
  • Procura tener mucho hueco delante, detrás y encima de ti.

Ahora solo te queda practicar e ir aumentando la velocidad de tus entrenamientos. En cuanto menos te lo esperes habrás conseguido más resistencia y beneficios para tu organismo. ¿A qué esperas?

Añadir nuevo comentario