Las ventas de segunda mano de material escolar crecen potencialmente

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/09/2021 - 10:30
Material de segunda mano

Lectura fácil

Las ventas de segunda mano no son nada nuevo para la sociedad actual. Y es que son muchas las personas que deciden vender objetos que ya no usan.

Además, este mercado no para de crecer, pues no solo se suman al carro más vendedores, sino que los compradores cada vez van en aumento, por los precios tan baratos que encuentran al buscar algo de segunda mano.

Cabe destacar que a la hora de pensar en la vuelta al cole, muchas familias se suman al carro de este tipo de compra-venta. A unos les ayuda a sacar un dinero de aquello que sus hijos ya no van usar más, y otros se ahorran un dinerillo, que se nota bastante en los bolsillos a la hora comenzar el curso escolar.

Las ventas de segunda a mano se dispara en el ámbito de la vuelta al nuevo curso escolar

Según los datos del portal Milanuncios difundidos esta semana, cada vez son más las familias que recurren a comprar libros de texto de segunda mano.

Este tipo de compra de segunda mano ha aumentado un 628 % desde los registros de mayo, cuando coincidió con el final del pasado curso escolar.

Además, según Milanuncios, durante los últimos 12 meses han registrado 120.000 anuncios de libros de texto, de los que un 74 % se han publicado en verano.

El precio medio por libro para la vuelta al cole en este portal se sitúa en 20,5 euros, en un mercado que alcanza un valor total de más de 2,4 millones de euros.

Por lo tanto, si hay más anuncios de venta de libros de segunda mano, quiere decir que hay mucha más demanda de compra de este tipo de productos.

Los libros del nivel educativo Bachillerato son los más demandados por la comunidad

Los datos de Milanuncios exponen que los libros que más se demandan son los de bachillerato. Las búsquedas para comprar de segunda mano este material han llegado a crecer 1762 % durante los meses previos al inicio del nuevo curso escolar.

Este tipo de demanda puede darse por el mayor precio que tienen los libros de este nivel educativo si se adquieren de primera mano.

Por comunidades autónomas, los datos de Milanuncios establecen lo siguiente:

  • Madrid lidera este año la clasificación de comunidades autónomas con el mayor número de anuncios de venta de libros de segunda mano publicados, seguida de Andalucía y Canarias, mientras que en el lado opuesto se sitúan Navarra, La Rioja y Cantabria.
  • Andalucía es la región que mayor valor de mercado genera (467.000 euros), junto a Madrid (355.000 euros) y Canarias (367.000 euros).

Pero la compra-venta de material escolar de segunda mano no solo se quedan en los libros, pues la pandemia ha llevado el ámbito educativo hasta los hogares, por lo que muchos han seguido las clases vía online, así que adquirir y buscar material tecnológico de esta forma también ha aumentado un 82 %.

Añadir nuevo comentario