La Semana Mundial del Agua se celebra en casa usando las nuevas tecnologías

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/08/2020 - 10:32
La Semana Mundial del Agua se celebra en casa

Lectura fácil

La Semana Mundial del Agua se celebra cada año en Estocolmo, que se convierte en lugar de reunión de más de 500 organizaciones convocantes y 4.000 participantes de más de 130 países.

Se trata de una importante conferencia a nivel mundial sobre el agua, pero que este año ha sido cancelada por la propagación mundial del COVID-19.

La Semana Mundial del Agua iba a celebrarse del 23 al 28 de agosto de 2020 en Estocolmo, pero la actual situación llevo a posponerla y a celebrarla de manera telemática.

La Semana Mundial del Agua conmemora la importancia de este recurso natural

La Semana Mundial del Agua está organizada por el Stockholm International Water Institute (SIWI) y desde el año 1991 se celebra de forma anual.

La decisión fue tomada de manera oficial por la junta el 31 de marzo. El director ejecutivo de SIWI, Torgny Holmgren, comunicaba que "estamos como siempre comprometidos con servir a nuestra comunidad de la mejor forma posible. Organizar la mayor conferencia del mundo sobre agua implica grandes inversiones en tiempo y dinero para todos los implicados. Creemos que una decisión temprana es mejor que esperar, para todos".

Por su parte, Gabriela Suhoschi, directora de la Semana Mundial del Agua y Premios, apuntaba que "valoramos enormemente el apoyo y compromiso de nuestra comunidad hacia la Semana Mundial del Agua 2020 y el tema de este año 'Agua y cambio climático: Cómo acelerar la acción'. Estamos considerando cómo podemos incorporar el contenido desarrollado para este año en la Semana Mundial del Agua 2021".

Durante la Semana Mundial del Agua se presenta el premio del agua más prestigioso del mundo, el Premio del Agua de Estocolmo.

Este año, el premio es para el doctor John Cherry, por sus descubrimientos que han supuesto una revolución de nuestro conocimiento sobre la vulnerabilidad de las aguas subterráneas.

Durante esta semana también se premian las finales de la competición internacional, el conocido como Premio Juvenil del Agua de Estocolmo 2020.

El uso de las nuevas tecnologías para garantizar la seguridad de nuestra salud y no perdernos este evento

La Semana Mundial del Agua, reúne a expertos, profesionales, responsables de la toma de decisiones, innovadores empresariales y emprendedores de diversos sectores y países con el fin de realizar un intercambio de ideas, fomentar nuevas iniciativas y proponer soluciones a los retos más urgentes del agua en la actualidad.

Este año el evento “WWWeek At Home” será virtual y se realizará entre el 24 y el 28 de agosto de 2020. WWWeek At Home comunicará de manera telemática sesiones virtuales sobre conferencias de agua y cambio climático.

La Semana Mundial del Agua se decidió celebrar así para garantizar la seguridad de toda la sociedad, para evitar que el número de contagios siga creciendo.

Añadir nuevo comentario