Profesores piden a la Administración "mayor implicación" en esta pandemia para hacer su trabajo con seguridad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/02/2021 - 14:21
Un profesor graba en video una de  sus clases

Lectura fácil

La confederación de sindicatos de trabajadores de enseñanza ‘STEs-Intersindical’ ha criticado a las administraciones públicas que demuestran una "falta de implicación" para garantizar la seguridad de profesores y comunidad educativa en general, ante el recrudecimiento de la pandemia sanitaria por la Covid-19.

Los profesores están en peligro al estar en primera línea en esta pandemia

La confederación ha recordado que el ámbito docente conforma "un grupo de alto riesgo" y desarrolla un trabajo esencial para la sociedad. Señalan que la “administración debería tener en cuenta este hecho que se concreta en los contactos continuos y la interacción que se produce en nuestro ejercicio profesional".

Según STEs, los profesores, "con su trabajo en primera línea, se sitúan ya como el tercer colectivo más afectado por número de contagios" y con esta realidad han reclamado que se tenga en cuenta este dato a la hora de organizar la segunda fase del proceso de vacunación.

La confederación ha solicitado en su comunicado que se repartan EPI adecuados para la actividad docente, así como dotar de micrófonos portátiles al profesorado, que se suministre a todos los centros el material preciso de limpieza y desinfección y que se les provea de filtros de aire.

18 docentes dan positivo en coronavirus tras conocerse los resultados de 1.355 pruebas en la Comunidad de Madrid

El consejero de Educación en la región madrileña, Enrique Ossorio, informó que 18 profesores han dado positivo en coronavirus tras conocerse los resultados de 1.355 pruebas PCR entre profesores. Con estos resultados valora los datos y señala que es "una buena noticia" en este contexto de pandemia sanitaria.

Ossorio indicó que, en un primer momento se les iba a realizar una prueba PCR a 2.000 profesores y finalmente se les va a realizar a un total de 3.000 docentes desde el inicio de la actual pandemia.

Ossorio señaló que “es bueno que sepamos todos que quien da positivo en las pruebas de anticuerpos pueda decir que está expuesto o que lo ha pasado, pero hay que hacer la PCR". Tras realizar las pruebas de anticuerpos, también se hizo la PCR a determinados profesores y, según los resultados obtenidos, ya se ha puesto en marcha el protocolo.

Varios centros educativos piden cerrar las aulas por la actual tercera ola de la pandemia

Este es el caso de la propuesta elevada desde el Ayuntamiento de Huércal de Almería (Almería), que de la mano de los cuatro colegios del municipio: CEIP Buenavista, CEIP 28 de Febrero, CEIP Clara Campoamor y CEIP La Jarilla, junto al IES Carmen de Burgos y los demás miembros que forman el Consejo Escolar Municipal, han decidido elevar a la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía la solicitud de cierre de los centros educativos debido a la actual tercera ola de la pandemia de la Covid-19.

El alcalde de la localidad, Ismael Torres, en un escrito enviado a la Delegación de Educación, argumenta la solicitud en el hecho de que el municipio presentaba el pasado jueves una tasa de incidencia en los últimos catorce días de 1.116,3 casos positivos en coronavirus por cada 100.000 habitantes.

Detalla el alcalde en su escrito que “este Ayuntamiento, las familias de Huércal de Almería y toda la comunidad educativa en general, sentimos una gran intranquilidad e impotencia ante la situación de los centros educativos en nuestro municipio” durante esta pandemia.

Añadir nuevo comentario