Esta es la receta de la tarta de queso que está dando la vuelta al mundo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/01/2021 - 10:36
Espectacular tarta de queso del bar La Viña

Lectura fácil

La tarta de queso tradicional vasca goza de una gran popularidad entre paladares nacionales e internacionales. La periodista Kim Severson ha incluido este postre en su listado de tendencias gastronómicas para este 2021 en The New York Times.

Así es la tarta de queso tradicional vasca

La tarta de queso vasca tradicional, sin corteza, es horneada de modo que la parte superior se carameliza y su interior queda suave y esponjoso. Y es que, ha sido seleccionada como "sabor del año" en el diario americano. 

En concreto, Kim Severson escribió que: "Desde que se dio a conocer, en la década de 1990, algunos chefs estadounidenses de élite comenzaron a hacer sus propias versiones. Hace dos años se deslizó hacia la cultura gastronómica más convencional. Chefs de Nueva York y San Francisco se han dedicado a perfeccionar esta tarta de queso. Su sabor puede ser perfecto para cualquier pastel de cumpleaños”.

La fama de la tarta de queso vasca traspasa las fronteras españolas. Como ya hemos visto es un postre adorado en Estados Unidos por su sabor. Desde Japón a Singapur pasando por Turquía, en los últimos años han aparecido diversas pastelerías que buscan replicar su sabor. Los turcos la conocen como "San Sebastian Cheesecake".

Receta de la tarta de queso del bar La Viña de San Sebastián  

Este establecimiento abrió en 1959 y su receta tal y como estamos viendo ha dado la vuelta al mundo. Puedes acudir al citado restaurante y degustarla en directo o seguir los pasos que vamos a darte. Solo necesitas algo de tiempo para que disfrutes y enamores los paladares de las personas que viven contigo en casa.  

Vamos a comenzar con los ingredientes para pasar un gran día, primero preparando este postre y segundo disfrutando con su sabor.

  • 1 kg de queso crema tipo Philadelphia
  • 7 huevos
  • 400 gr de azúcar 
  • 1 cucharada de harina
  • 1/5 litro de nata 

Nos ponemos manos a la obra

1. Para hacer este postre debemos precalentar el horno a 220ºC y se forra un molde con papel de horno humedecido.

2. En un bol hay que batir y mezclar todos los ingredientes que hemos expuesto. Empezamos con los huevos y el azúcar, seguidamente añadimos el queso, la nata y por último, la cucharada de harina. Vertemos la mezcla en el molde y horneamos a 210ºC durante 40 minutos.

3. Cuando el horno nos avise, el proceso habrá terminado. Se extrae la tarta del horno y dejamos enfriar para que repose. Tras dos horas estará lista para degustarla.

El restaurante La Viña propone que, al hacerla, no añadamos frambuesa para que la tarta conserve todo su sabor. Aun así, en el caso de añadirla, sugieren utilizar la fruta entera.

Propiedades nutritivas de este postre

Como decíamos, la tarta de queso que ha causado sensación es uno de los postres más extendidos en el mundo y quizá, uno de los más antiguos que utiliza lácteos diferentes a la leche. El primer registro sobre este postre lo encontramos en los Juegos Olímpicos griegos. Marcus Porcius Cato escribió la receta para su preparación en uno de sus tantos libros de cocina Romana.

Además de sus calorías, el queso posee otras muchas propiedades esenciales y que también son muy beneficiosas para nuestro organismo. El queso es rico en vitaminas A, D, B12 y B2, nutrientes esenciales para prevenir infecciones, cuidar y proteger nuestra piel. También favorecen el correcto desarrollo de nuestro sistema nervioso y cardiovascular.

Añadir nuevo comentario