El sector del taxi eléctrico será una realidad muy pronto

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/11/2022 - 11:30
Taxi eléctrico

Lectura fácil

Free Now ha llegado a un acuerdo con EDP para impulsar la transición a la movilidad sostenible del taxi eléctrico a través del cual los taxistas que operan con la aplicación tendrán un descuento del 20 % en la carga de sus vehículos eléctricos en todas las estaciones de EDP en España.

Según informaron ambas compañías en un comunicado de prensa, el objetivo de esta alianza es reforzar el "compromiso" de Free Now con la movilidad urbana, ayudando al sector del taxi en su transición al vehículo eléctrico.

De esta forma, a través de la implantación del taxi eléctrico, buscan la movilidad urbana sostenible, a la par que persiguen la reducción de emisiones contaminantes, cuidando de nuestra salud y de la de todo el planeta.

El taxi eléctrico, será, o no será

Con este acuerdo, Free Now continúa con su compromiso de impulsar la electrificación de su flota de vehículos, es decir, conseguir que cada uno de sus vehículos sea un taxi eléctrico.

El compromiso de la electrificación de su flota va “enmarcada dentro de la estrategia integral de sostenibilidad de la compañía, ‘Move to Net-Zero’, que tiene como principal objetivo alcanzar las cero emisiones netas de carbono para el año 2030".

En 2022 ha doblado el número del taxi eléctrico presente en su flota. Free Now aseguró que la alianza con EDP “es un paso más para garantizar que la energía eléctrica para todos sus vehículos procede de fuentes renovables, lo que multiplica su sostenibilidad”.

EDP subrayó que la movilidad sostenible es clave para la compañía y que tiene la ambición de alcanzar los 3.000 puntos de carga pública en la península ibérica a finales de 2022.

La directora general de Free Now en España, Isabel García Frontera, indicó que “la electrificación de nuestra flota de taxis es una parte fundamental de nuestra estrategia para conseguir las cero emisiones para el año 2030. Este acuerdo con EDP nos permitirá ayudar a nuestros taxistas de toda España a lograr una transición eléctrica más sencilla, rápida, atractiva y eficiente”.

Objetivos claros, compromisos fiables, todo por la sostenibilidad en movilidad

Por otro lado el director de Movilidad Sostenible de EDP, Javier Martínez Ríos, destacó que “esta alianza nos permitirá ayudar a transformar la forma en la que los ciudadanos se mueven y a crear una movilidad responsable con el medio ambiente”.

Es por ello que cada vez está más presente el taxi eléctrico en cada una de las ciudades del mundo. Esto demuestra como los compromisos empresariales van a la par del crecimiento, y se ve en como la responsabilidad empresarial con el planeta va cogiendo cada vez más peso.

El taxi eléctrico supone otro paso más hacia la creación de una humanidad sostenible y comprometida, por lo que merece admiración y el aplauso necesario, con el fin de seguir creando conciencia empresarial, para que el resto siga estos pasos como ejemplo de crear empleo y ganar dinero pero de forma sostenible.

Añadir nuevo comentario