Reale Seguros patrocinador oficial del Festival de Teatro Clásico de Mérida

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/07/2020 - 21:08
Imagen nocturna del teatro romano de Mérida

Lectura fácil

El Festival de Teatro Clásico de Mérida prolonga su programación del 22 de julio al 23 de agosto con la participación de una treintena de compañías, de las cuales 26 pertenecen a la región extremeña.

En Mérida se podrá disfrutar de varios estrenos. Además, se deben añadir las representaciones de los teatros romanos de Medellín, Regina y la ciudad romana de Cáparra, y 20 talleres didácticos ubicados por toda la geografía de Extremadura.

Reale Foundation con el Festival de Teatro Clásico

La compañía aseguradora un año más vuelve a ser uno de los patrocinadores oficiales del Festival de Teatro Clásico de Mérida.  En 2020, cumple su 66ª edición. Con esta colaboración, Reale Foundation apoya la apertura de la cultura y económica de Extremadura asegurando la celebración de este festival, que cuenta con todas las medidas y protocolos sanitarios y de seguridad necesarios para los asistentes al evento, así como para las compañías teatrales que participan este año.

La fundación corporativa de Reale Seguros apuesta por este festival, por el teatro y las manifestaciones culturales, siendo 2020, la 16ª ocasión en la que lo patrocina.

 
Sin duda, 2020 es un año distinto para todos los sectores profesionales, también para la cultura. Ante este contexto es digno de reseñar que la fundación corporativa de Reale Seguros mantenga su apoyo al Festival y se apueste por el alto impacto económico y social para la ciudad de Mérida y Extremadura en general.

El director del Festival Internacional de Teatro Clásico

Jesús Cimarro, es el Director de este Festival, y para esta edición afirma que la mejor medida sanitaria es “la responsabilidad individual”. Por eso ha hecho entrega de 50.000 mascarillas y dosis similares de gel a los asistentes.

El aforo se ha incrementado al 75% con la aprobación de la Consejería de Sanidad, anteriormente el porcentaje estaba en el 50%.

El de este año es un festival de estrenos, como los de Belén Rueda, Toni Acosta, Álex O’Dogherty, Mariola Fuentes o Jimmy Barnatán, que actuarán por primera vez en este escenario emeritense, o reencuentros como Magüi Mira y los actores Natalia Millán, María Galiana, Maxi Iglesias, Pepón Nieto o Paco Tous que regresan para poner sus sellos personales, que son una garantía de su calidad escénica sobre el teatro de Mérida.

Debido al nivel de exigencia en el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios con reducción de aforo y medidas de seguridad para todos los asistentes, se hace viable que un espectáculo de estas características se pueda celebrar. Mucho más seguro de la mano de Reale como aseguradora de los eventos a través de pólizas de seguros para la organización y celebración de las representaciones tanto en el teatro romano de Mérida, como en el teatro romano de Medellín y la ciudad romana de Cáparra.
 

Cultura segura en Extremadura

En estos días y a muy pocos kilómetros de distancia podemos encontrar: el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, el Stone&Music Festival, y el Festival de Teatro Clásico de Cáceres. Los tres han realizado un gran esfuerzo para no faltar a sus correspondientes citas, con nuevas fechas, grandes artistas y exigentes requisitos para el público y el personal técnico. El objetivo es garantizar la tranquilidad de un espectador deseoso por retomar la actividad teatral, la escena y música en directo.  

Añadir nuevo comentario