7 de cada 10 españoles se pondrían una tercera dosis contra la Covid si estuviese disponible

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/09/2021 - 09:00
Preparación de la vacuna de Moderna

Lectura fácil

Una nueva investigación, realizada por un equipo internacional en el que han participado científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de otras instituciones, afirma que la administración de una tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid a toda la población no es algo "apropiado" en este momento de la pandemia debido a la alta eficacia de las actuales vacunas para prevenir la covid grave, incluida la variante delta. Dicho estudio internacional ha sido publicado en la revista "The Lancet".

A partir de su análisis, los expertos constatan que las vacunas existentes "siguen siendo altamente efectivas contra la enfermedad grave", incluso la producida por las variantes de más riesgo.

Por esto, y otras muchas razones más, un 73 % de la población española estaría dispuesta a recibir una tercera dosis de vacuna contra la covid.

España es el segundo país europeo en afirmar que si la tercera dosis estuviese hoy disponible, sus ciudadanos se la pondrían

Por delante solo se sitúa el Reino Unido, donde un 82 % de su población, estaría dispuesta a recibir una tercera dosis de vacuna.

Por detrás, según una encuesta de Ipsos y el Foro Económico Mundial, se encuentra Alemania y Francia, con un 70 % respectivamente, Italia ocuparía el último puesto de los países europeos que querrían inocularse una tercera dosis

El apoyo a esa dosis de refuerzo es mayor entre la población mayor (55-74 años)

En España se va a administrar esta tercera dosis a pacientes inmunodeprimidos, y aún no hay señales de que el pinchazo de refuerzo vaya a ser masivo. Sin embargo, la encuesta revela que los que aceptarían son los más mayores. 

Los datos también señalan que antes de optar a recibir una dosis de refuerzo, la población mundial prefiere esperar a que primero se inmunice por completo a todos los colectivos.

Un nuevo pinchazo sería una forma de poder protegernos

A muchas personas, la pauta completa de vacunación contra el coronavirus (dos dosis), les provocó efectos secundarios como dolor de brazo y estar en la cama por cansancio e incluso fiebre. Pero pese a esto, se muestran dispuestos a recibir la tercera dosis de refuerzo de esa misma vacuna.

Si os soy sincera, yo misma tengo miedo a un nuevo pinchazo pero me lo pondría. Si me contagio de covid tengo más probabilidades de que me pase algo más grave que a una persona que no está inmunodeprimida. Lo que diga Sanidad que haga, yo lo hago.

Es importante que animemos a las personas más vulnerables a que se pongan la tercera dosis. Aunque tenga miedo y respeto creo que es una forma de poder protegernos. No sabemos si va a durar uno, dos o tres meses pero seguro que algo nos hace.

Añadir nuevo comentario