El transporte compartido cuida de nuestro bolsillo y del planeta

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/05/2022 - 08:00
Transporte compartido

Lectura fácil

El transporte compartido sigue ganando adeptos, y es que desplazarse hasta el lugar de trabajo supone un importante desembolso.

Según el cálculo que ha hecho Celering, un empleado cuyo trabajo se encuentra a 10 kilómetros de su domicilio y tiene que realizar un trayecto de 20 km al día entre ida y vuelta, unos 100 km a la semana, en un coche cuyo consumo medio de gasolina es de 10 litros a los 100 Km, pagará unos 18 euros semanales, un total de 72 euros mensuales en desplazamiento al trabajo.

El transporte compartido, una solución sostenible y rentable

José María Campos, CEO de Celering, compañía española especializada en transporte compartido a través de soluciones de movilidad opina que “muchas personas no tienen más remedio que desplazarse en coche al trabajo y, a los actuales precios del combustible, les resulta algo inasumible. Creemos que es el momento de pensar seriamente en la conveniencia de fomentar el uso de este tipo de movilidad por parte de las administraciones y las empresas para paliar este problema”.

Desde Celering ven el transporte compartido como una movilidad que permitirá ahorrar hasta un 35 % de combustible al día en desplazamientos hasta el trabajo.

Según los cálculos que realizaron en un principio con el ejemplo anterior, el empleado podría ahorrar hasta 6,3 euros semanales, lo que supondría un ahorro de 25,2 euros cada mes.

Es por ello que Celering sigue presentando soluciones de movilidad inteligente, como el Shuttle Dinámico, un servicio de movilidad compartida, con chófer, bajo demanda y en tiempo real.

Esto no solo contribuye con el gasto del hogar, sino que hasta para las empresas podrían supone una solución a largo plazo con respecto al desplazamiento de sus empleados hasta el lugar de trabajo.

Según Celering, el transporte compartido presenta estas ventajas:

  • Reducir un 60 % los costes de movilidad frente al vehículo privado.
  • Ahorrar un 25 % más de tiempo respecto al bus tradicional.
  • Obtener un 100 % de flexibilidad tanto para la compañía como para los empleados.
  • Reducir en un 85 % las emisiones nocivas por movilidad.

Funcionamiento de Shuttle Dinámico

El nombre puede desorientarnos y hacernos creer que se trata de algo difícil de conseguir, pero nada por el estilo, pues a través de la App solicitamos el traslado hasta el destino, indicando incluso la hora a la que queremos llegar.

Entonces la Inteligencia Artificial hace su magia, y ajusta para el vehículo su ruta en tiempo real, para realizar la recogida del usuario, sin que se penalice al resto de los pasajeros con los que comparte el viaje y que puede que ya estén en ruta.

Esta modalidad ya se encuentra activa en algunas zonas de Madrid, pero el transporte compartido ya se encuentra triunfando en otras ciudades como Nueva York o Tokio.

La movilidad del futuro, importante para empleados y empresas

Un estudio reciente del International Workplace Group demuestra como el 50 % de los trabajadores no seguirían en su trabajo por el tiempo y el dinero que gastan desplazándose hasta el.

Es por ello que muchas personas buscan alternativas para poder tener un transporte diario cómodo, pero a la vez sostenible. Es por ello que las lanzaderas de empresa o lanzaderas privadas colaborativas, es decir, sin tener que conducir, sigue aumentando.

Desde Celering ven en el transporte compartido la oportunidad para poder llevar a cabo en un futuro las digitalización del transporte corporativo, y así poder conseguir un transporte económico y flexible como el coche privado, para que empleados y empleadores sean sostenibles y responsables con el planeta.

Añadir nuevo comentario