Este traje mejora la movilidad de personas con enfermedades neurológicas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/10/2021 - 17:07
El Exopulse Mollii Suit se ha diseñado para mejorar la movilidad de personas con enfermedades neurológicas

Lectura fácil

La neurología trata los trastornos del sistema nervioso. Las enfermedades neurológicas siempre han estado vinculadas a la discapacidad. Según un estudio mencionado por tododisca.com, portal especializado en discapacidad, hasta 9 de las 15 enfermedades más frecuentes entre las personas que tienen discapacidad en España son enfermedades neurológicas.

Para facilitar la vida de las personas con enfermedades neurológicas, Ottobock ha fabricado el traje Exopulse Mollii Suit de Ottobock, el primero que se basa en el principio de la inhibición recíproca. Garantiza la relajación de los músculos espásticos mientras permite la activación de los músculos débiles. Así, permite que los usuarios puedan gozar de una vida más activa y menos dolorosa. Es el primer dispositivo médico de asistencia personal usado para la estimulación eléctrica transcutánea de baja energía en todo el cuerpo, tal y como explica todo disca.

De este modo logra disminuir las enfermedades típicas derivadas de enfermedades neurológicas como la parálisis cerebral, la esclerosis múltiple, los accidentes cerebrovasculares o las lesiones medulares.

Beneficios del traje Exopulse Mollii Suit

Desde la propia página del traje Exopulse Mollii Suit, fabricado por Ottobock, especifican que el traje está disponible para niños y adultos, desde 104 centímetros hasta la talla 5XL para hombre y mujer.

Es el primer traje de neuromodulación con alimentación eléctrica para mejorar la movilidad, el equilibrio, la circulación sanguínea y el alivio del dolor. También puede precargarse con programas estándar basados en el diagnóstico del paciente.

La neuromodulación es una tecnología que actúa directamente sobre los nervios a fin de producir una respuesta biológica natural. Se trata de la alteración -o modulación- de la actividad nerviosa mediante la administración de agentes eléctricos directamente en una zona objetivo.

El traje incluye 58 electrodos incrustados para estimular 40 músculos clave de todo el cuerpo. Los expertos que lo han fabricado recomiendan su uso de 1 hora cada dos días en caso de espasticidad. En caso de que sea dolor crónico relacionado, se puede utilizar 1 hora cada día, siempre que el médico no especifique lo contrario y se use preferiblemente junto con la fisioterapia, el entrenamiento o la actividad.

Está disponible en 37 tallas, a partir de los 2-3 años, incluyendo tallas anchas para niños y hasta la 5XL para hombres y mujeres. Permite 30 ajustes diferentes por grupo muscular, utilizando una estimulación TENS subumbral de 20 Hz.

Aliviar el sufrimiento de muchas personas con enfermedades neurológicas

Aliviar el sufrimiento de muchas personas era el objetivo de Fredrik Lundqvist, inventor del Exopulse Mollii Suit. Más tarde, Nicolas Loren Abboud y Malte Binting se unieron como cofundadores.

Los tres comparten una experiencia personal con la discapacidad y volcaron su conocimiento en el desarrollo del primer traje de neuromodulación con alimentación eléctrica destinado a mejorar la movilidad, el equilibrio, la circulación sanguínea y el alivio del dolor asociado.

El Exopulse Mollii ayuda a la estimulación eléctrica transcutánea a través de un mecanismo fisiológico de reflejo llamado inhibición recíproca. Su método es enviar una señal eléctrica a un músculo antagonista para que el músculo espástico se relaja posteriormente.

Funciones del traje

  • Relajación de los músculos espásticos
  • Mantener o aumentar la amplitud de movimiento
  • Activación y reeducación de los músculos
  • Aumento de la circulación sanguínea local
  • Alivio sintomático y gestión del dolor crónico intratable relacionado

Tododisca explica que la estimulación neuromoduladora no es invasiva ni farmacológica y tiene efectos secundarios limitados en comparación con otros tratamientos invasivos o farmacológicos para la espasticidad. Tiene efectos positivos, como se ha observado en estudios clínicos, en la amplitud de movimiento, el equilibrio, las funciones mano-brazo y la marcha.

¿A quién está destinado?

El propio productor del traje asegura que está destinado para las personas con enfermedades neurológicas como esclerosis múltiple, parálisis cerebral, ictus y lesiones medulares.

También indican el grupo de personas que no lo deben usar bajo ningún concepto, entre ellas, personas que tengan implantados dispositivos médicos electrónicos o equipos que puedan ser perturbados por los imanes, por ejemplo, derivaciones; o junto con equipos electrónicos de soporte vital o equipos de funcionamiento de alta frecuencia; o junto con equipos de electrocardiograma, ya que existe el riesgo de que Exopulse Mollii Suit altere el funcionamiento de los equipos mencionados.

El traje Exopulse Mollii para personas con enfermedades neurológicas no se debería de utilizar sin consular a un médico si el paciente tiene enfermedades cardiovasculares, enfermedades malignas (cáncer), enfermedades infecciosas, fiebre, embarazo, enfermedades de la piel, erupciones u otros problemas cutáneos o lo utiliza junto con otro producto sanitario o tratamiento médico.

Añadir nuevo comentario