Tecnología en la tercera edad: apps más utilizadas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/08/2021 - 18:00
Tecnología en la tercera edad

Lectura fácil

El uso de la tecnología en la tercera edad pueden concebirse de forma errónea, como algo raro, pero lo cierto es que tampoco podemos generalizar.

Todos sabemos del rápido avance y evolución de las nuevas tecnologías, tanto que hasta las generaciones nacidas con un ordenador bajo el brazo, nos cuesta adaptarnos a esta rapidez.

En el caso de nuestros mayores, que no han vivido tan de cerca esta situación, si que es mucho más fácil que resulte algo más difícil la adaptación.

Tecnología en la tercera edad

La tecnología en la tercera edad es algo a lo que no están acostumbrados, por lo que las compras online, las videollamadas u otras herramientas se les pueden hacer muy extraños.

Pero es que una de las trabas a las que se enfrentan los mayores es a esa brecha digital que nosotros mismos causamos cuando ellos se animan a aprender.

Hay que resaltar que existen estudios científicos que demuestran como el esfuerzo para usar la tecnología en la tercera edad deja resultados positivos en nuestros mayores.

De esta forma, inconscientemente, están ejercitando su cerebro con el simple hecho de realizar búsquedas por internet. Esta acción da lugar a una activación neuronal.

El uso de la tecnología en la tercera edad puede, y de hecho, acaba siendo muy útil. Además, por suerte, existen dispositivos y aplicaciones que les ponen más fácil el entendimiento de estas herramientas digitales, ayudando y no siendo una barrera en su afán por conocer el mundo digital.

Apps destinadas a la tercera edad

Las generaciones millenials nos hemos olvidado de llevar miles de papeles apuntado a todas partes, porque gracias a la app de notas que va integrada en casi todos los dispositivos móviles, podemos tomar todas las notas que queramos para no olvidar nada.

Es por ello que hay una serie de aplicaciones, y seguro que existen muchas más, para que la tecnología en la tercera edad sirva a este colectivo para mejorar su autonomía, controlar su salud o activar su mente.

  • Senior Safety Phone: Sirve para acercar a las personas mayores la opción de customizar los tamaños de los iconos y letras, y permite llamar por teléfono de manera rápida y sencilla.
  • Help Launcher: Adapta el dispositivo a las personas que tienen problemas de visión, ya que en el diseño priman los colores vistosos y un tamaño grande de texto y de botones. Esta app está disponible solo en Android
  • Entrena tu cerebro: Disponible en iOS y Android, permite entrenar la memoria los usuarios a través de distintos juegos para ello: encontrar parejas de cartas, repetir secuencias, evitar obstáculos y hallar el trayecto correcto, recordar cifras y números, memorizar patrones, asociar objetos, etc.
  • Recordatorio de Medicamentos y Pastillas: Mediasafe: Disponible en iOS y Android evita olvidar tomar medicamentos programando alarmas.
  • Seguridad – Ayuda – SOS: Únicamente disponible en Android. A través de ella se puede pedir ayuda instantánea a sus familiares y amistades mediante un SMS en caso de urgencia.

De esta forma, el uso de las tecnologías es muy ventajoso, tanto a nivel emocional como físico, ya que las numerosas apps de seguridad y ayuda, facilitan el aprendizaje.

Pero también cabe decir que, la tecnología en la tercera edad no es sinónimo de poco conocimiento, pues hay miles de personas mayores que saben utilizar y configurar sus teléfonos a la perfección. Como todo en la vida, depende de cada persona.

Añadir nuevo comentario