Ya puedes realizar una visita virtual a la decoración navideña de Madrid

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/12/2020 - 07:00
Visita virtual portal de belén de Madrid

Lectura fácil

Ya podemos realizar una visita virtual al tradicional belén de la Puerta del Sol, inaugurado el pasado 2 de diciembre por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la decoración navideña que engalana el interior de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional.

De esta manera, todas aquellas personas que no tengan la posibilidad de acercarse a disfrutar del nacimiento en directo tienen la opción de hacerlo gracias a la vía telemática.

El acceso está disponible a través del portal web oficial de la Comunidad de Madrid, en www.comunidad.madrid/info/visita-virtual-belen-sol.

La visita virtual al portal de belén y la decoración navideña de Madrid tienen como objetivo evitar la propagación del virus

La visita virtual comienza con una panorámica de la Real Casa de Correos, para después acceder al interior del edificio, al que este año no se permite la entrada de público debido a la situación sanitaria causada por el COVID-19.

En primer lugar, se puede comprobar en esta visita virtual la decoración con flores de Pascua en la escalinata de la entrada principal, así como los árboles de Navidad y las luces que se distribuyen a lo largo del patio principal.

El recorrido continúa con la ornamentación de los salones Canalejas e Institucional, decorados con un Misterio y un árbol navideño, respectivamente.

Por último, la visita virtual ofrece detalles del emblemático belén de la Puerta del Sol, que engalana la sede del Ejecutivo madrileño todas las Navidades desde hace 18 años.

Pero en este año 2020, el mítico belén se ha trasladado al exterior del edificio para facilitar el cumplimiento de los protocolos de seguridad por la pandemia del coronavirus.

El nacimiento cuenta con un circuito controlado de entradas, salidas y aforo, y se garantiza el cumplimiento estricto de la distancia de seguridad y el uso obligatorio de mascarillas en su interior.

Un hospital en el belén como guiño de agradecimiento a todo el personal sanitario

En esta ocasión, y como se puede comprobar a través de la visita virtual, la Asociación de Belenistas de Madrid ha querido rendir homenaje a los sanitarios de la región añadiendo en el decorado un hospital.

Este hospital en miniatura y adaptado a la decoración del belén se puede ver que es una de las principales construcciones del nacimiento.

Es un homenaje por la profesionalidad y dedicación que han demostrado desde el comienzo de la pandemia todos los sanitarios de nuestro país.

Tanto el belén ubicado en los exteriores de la Puerta del Sol, que se podrá visitar hasta el próximo 6 de enero, como los otros cuatro nacimientos que se distribuyen en distintos espacios de la Real Casa de Correos, han sido cedidos por la Asociación de Belenistas de Madrid.

Con la visita virtual también se celebra que este año la asociación cumple el 75º aniversario de su creación, y ha elegido como lema para este año '¿Que no hay Belén? Navidad 2020, un regalo de los Reyes Magos'.

Añadir nuevo comentario