Vivir en zonas verdes supone todo ventajas y beneficios

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/08/2021 - 10:45
viviendas en zonas verdes

Lectura fácil

Sí, vivir en zonas verdes es una opción que no podemos rechazar, porque nuestra salud física y emocional se verá bastante mejorada.

Y es que a la hora de adquirir una vivienda es muy importante tener en cuenta muchos factores, pues la elección puede dejarnos o grandes ventajas o grandes inconvenientes en un futuro no lejano.

Los expertos recomiendan fijarse no solo en el interior de las viviendas, sino en las zonas verdes que hay en las zonas residenciales, pues ayudan a aumentar y mejorar la calidad de vida de las personas que residen.

Las zonas verdes son altamente beneficiosas para la salud

Así lo reafirma un estudio publicado en la revista Psychological Science, pues indica que la zonas verdes, es decir, los parques, jardines ubicados en zonas urbanas ayudan a mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas.

El caso, es que dicho estudio también muestra como el 55 % de las capitales españolas no cuenta o carece del mínimo de zonas verdes que recomienda la Organización Mundial de la Salud.

Con el objetivo de revertir la situación, son muchas las constructoras que se animan a meter entre sus planes de edificación obras más respetuosas con el entorno.

Hoy en día, podemos comprobar como están creciendo los complejos urbanísticos que cuentan en sus alrededores e interiores con muchos metros cuadrados de zonas verdes.

Los expertos, además de la promotora Ribera del Calderón han querido dejar cinco beneficios que causa en nuestro organismo habitar en zonas verdes:

  1. Combate el estrés y la depresión: Pasear o poder salir a la ventana y ver una zona verde, rodeado de muchos árboles, plantas y animales, facilita la recuperación del agotamiento. Un entorno verde combate el estrés, la ansiedad y la depresión.
  2. Reduce las enfermedades respiratorias: La vitamina principal para combatir cualquier anomalía en nuestro organismo o sistema inmunitario es el aire libre. Cuantos más espacios verdes menos contaminación habrá a nuestro alrededor.
  3. Mayor posibilidad de hacer ejercicio físico al aire libre: El ejercicio físico al aire libre es mucho más saludable, ya sea caminando o corriendo. Está comprobado que el ejercicio estimula el metabolismo, te hace más feliz, previene de enfermedades cardiovasculares y aporta más energía.
  4. Interacción social: Las zonas con parques o jardines son sitios donde coinciden las personas para llevar a cabo actividades recreativas, de descanso y ejercicio. Razón por la cual, es un buen método para salir de tu zona de confort y establecer nuevos lazos de amistad.
  5. Reducción del efecto isla de calor: Las áreas con vegetación reducen el efecto isla de calor que se produce cuando en un centro urbano hay una temperatura mayor que en los alrededores.

Las zonas verdes nos dejan beneficios a nosotros, pero también a las ciudades en las que se encuentra, pues no hay que olvidar que actúan como sumideros de la contaminación que generamos.

Añadir nuevo comentario