Vodafone pondrá su nueva 'Plataforma de datos Global' en España

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/11/2022 - 16:00
Vodafone en España

Lectura fácil

La empresa británica de telecomunicaciones Vodafone, ha anunciado recientemente a través de un comunicado, que España será la elegida para centralizar su nueva 'Plataforma de datos Global', con la que tiene intención procesar los datos recogidas en la 'nube' de 11 países. Este nuevo proyecto se suma a otros similares en el ámbito de la tecnología, lo que acelera la necesidad de generar más perfiles tecnológicos para atender la creciente demanda laboral en este sector.

Este nuevo proyecto de Vodafone, se ha hecho en colaboración con Google Cloud, quien contará con esta nueva alianza con su primera plataforma de datos global, con capacidad de procesar en la nube gran cantidad de información que llegan desde diferentes sistemas, para ofrecer soluciones dirigidas principalmente al sector empresarial, tanto en productos como servicios personalizados en todo el área de mercado que controlan ambas empresas.

Vodafone apuesta por España

Esta nueva plataforma de gestión de datos, no es el único proyecto potente que la empresa británica ha iniciado en España. Hace pocos días, anunciaron la puesta en marca del proyecto 'Vodafone Innovation Hub' con sede en Málaga. A este respecto, Colman Deega, CEO en España de la compañía, afirmó en su comunicado que ambas iniciativas solo "reflejan la apuesta y el compromiso de Vodafone con el mercado español con la creación de más de 670 empleos. Esto nos consolida como un agente y referente fundamental en la atracción del talento para el desarrollo de infraestructuras y servicios digitales clave a nivel global”.

Por su parte, el director de Recursos Humanos e Inmuebles de la empresa, Bülent Bayram, añadió que este compromiso también es un reflejo de "la confianza en el talento y expertise de nuestros profesionales para crear un futuro mejor, apoyando a nuestros clientes y a la sociedad”.

De hecho, desde la compañía ya se han contratado 70 nuevos ingenieros de software especializados en datos, desarrollo y técnicas de análisis, para que formen parte del nuevo equipo de 'Nucleus', el nombre que le han puesto a esta plataforma.

Una alta capacidad de procesamiento

Una de las mejores prestaciones de este nuevo servicio, es la alta capacidad de procesamiento que se pretende ofertar a los clientes de la plataforma. Desde Vodafone informan que esta capacidad equivale a los 50 terabytes de datos procesados al día, lo que equivale a la reproducción de al menos 25.000 horas de películas en alta definición.

Este nuevo producto ya tiene al menos 700 formas de ser utilizado y aprovechado por las empresas, entre ellos se encuentra el respaldar la toma de decisiones a través de la contrastación de datos, reducir costes o eliminar duplicidades de orígenes de datos para simplificar los análisis.

Eso es gracias a que la nueva plataforma de Vodafone y Google, permitirá gestionar los datos de mercado unificando las fuentes, para mejorar la eficacia de análisis y toma de decisiones para los negocios, incluso en tiempo real. Como añadido, 'Nucleus' permitirá ajustar sus nuevos servicios de conectividad para particulares y empresas a través del lanzamiento de funcionalidades de red inteligentes como aumentos repentinos de velocidad de banda ancha.

Añadir nuevo comentario