Capital Energy se une a Forética para reforzar su compromiso con el desarrollo sostenible

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/03/2022 - 12:03
Parque Eólico de Capital Energy

Lectura fácil

Capital Energy es una compañía que nació hace 20 años que lucha por convertirse en la primera eléctrica verticalmente integrada 100 % renovable de la península ibérica. Abarcan el negocio de promoción y desarrollo, de generación, almacenamiento y comercialización de energía eléctrica limpia.

Es líder en la promoción de energía renovable, además de ser impulsores de un equipo experto para la construcción de sus activos. También promueven proyectos de tecnología innovadores, desarrollando iniciativas que aportan flexibilidad y diversificación su cartera de proyectos sostenibles.

La sostenibilidad forma parte del ADN la empresa

Así las cosas, dicha sostenibilidad contribuye a la creación de un nuevo modelo energético, centrado en la protección del medio ambiente y en el impulso económico y social de los entornos donde llevan a cabo su actividad.

La naturaleza ágil, digital e innovadora de la compañía les permite el desarrollo de este modelo de negocio respetuoso con el medio ambiente, mediante una colaboración activa y constante con sus grupos de interés.

Capital Energy se adhiere a Forética

La lucha por la sostenibilidad, la responsabilidad social y el cuidado del medio ambiente, es algo que comparten Capital Energy y Forética, la organización referente en sostenibilidad y responsabilidad social empresarial en España.

Forética lidera el Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible y es la organización representante del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD).

Con esta unión, Capital Energy desea reforzar el propósito de luchar por la sostenibilidad con los conocimientos y las herramientas para un desarrollo exitoso que Forética les puede ofrecer, ya que es la misión de dicha organización.

Capital Energy, a través de esta alianza, se compromete a llevar a la práctica las mejores herramientas de sostenibilidad ambiental, social y de gobierno corporativo en todas sus actividades, ligadas a su Estrategia de Sostenibilidad 2021-2025.

Retos urgentes en la actualidad

Capital Energy también desarrolla otros proyectos para demostrar su compromiso e integrar la sostenibilidad en todas las áreas de negocio y corporativas, así como en todos los niveles organizativos de la empresa.

La compañía contribuye a la Transición Ecológica y Justa de su economía y sociedad, conciliando el objetivo de la descarbonización, a través de las energías renovables, con los intereses locales donde se ubican sus infraestructuras.

Las Tadeas es el primer parque eólico de la compañía, ubicado en Castilla y León. Sus 11 aerogeneradores que suministran energía limpia a cerca de 52.000 hogares de la esta comunidad autónoma, y evitarán la emisión de casi 55.000 toneladas de CO2 al año. 

La política de calidad de la compañía establece el marco de actuación para asegurar que sus operaciones cumplen las expectativas de todos sus grupos de interés, conforme al estándar ISO 9001.

Política de Sostenibilidad

Capital Energy establece un marco de referencia y unos principios de acción para poder integrar la sostenibilidad en todas las áreas de negocio de la compañía.

Entre ellos, destacamos algunos como son establecer objetivos para contribuir a las metas definidas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), impulsar mejores prácticas en materia de sostenibilidad a través de la fijación de esos objetivos ambiciosos y revisando periódicamente su avance, o asegurar que la innovación y la digitalización sean habilitadores para la generación de oportunidades que maximicen la eficiencia y la generación de valor, contribuyendo al crecimiento sostenible de la compañía.

Estos principios de acción son imprescindibles para integrar los ODS en una empresa.

Añadir nuevo comentario