Alcobendas hace uso de la tecnología para una ciudad sostenible y eficiente

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/08/2020 - 16:15
Desarrollo empresarial en Alcobendas

Lectura fácil

Actualmente Alcobendas, es la tercera ciudad de España con más empresas multinacionales y segunda en facturación.

El empleo generado por este tipo de empresas se ha convertido también en un referente clave en el apoyo a su tejido empresarial durante esta crisis ocasionada por la pandemia del COVID-19.

De las más de 15.000 empresas que han encontrado en esta ciudad del norte de la capital madrileña un lugar idóneo para poner en marcha o consolidar sus negocios, más de 500 son multinacionales. Una cifra que está por encima del total de empresas extranjeras que se encuentran en su mayoría en Barcelona.

Desarrollo empresarial de Alcobendas

En estos tres meses desde que se decretase el estado de alarma, ante la crisis sanitaria del coronavirus, Alcobendas a través de Alcobendas HUB, entidad que ofrece asesoramiento integral e infraestructuras para empresas que se instalan en la ciudad, ha llevado a cabo una serie de acciones para reinventarse y seguir siendo uno de los municipios, a nivel nacional, que más medidas ha desarrollado para ayudar a todo su tejido empresarial –grandes corporaciones, pymes y autónomos–.

Desde el comienzo de esta nueva situación, esta entidad ha dado soporte en materia laboral, fiscal y en prevención de riesgos laborales a todas las empresas del municipio a través de servicios como la oficina de asesoramiento e información ReActiva Alcobendas, proporcionando al ecosistema empresarial de Alcobendas un apoyo para gestionar las medidas que a nivel estatal se establecieron para hacer frente a esta crisis.

¿Qué es Alcobendas HUB?

Alcobendas HUB nace para facilitar la inversión y asistir al inversor atendiendo todos los aspectos necesarios para la puesta en marcha de cualquier tipo de empresa.

La oficina está formada por un equipo de profesionales altamente cualificados para conducir la elección del inversor al acierto, permaneciendo a su lado desde el momento de iniciar la tarea de prospección, ofreciendo información, proporcionando asistencia y facilitando los trámites, hasta llegar a la puesta en marcha del proyecto, con una alta gama de servicios que aportan valor añadido a la necesaria toma de decisiones.

Apoyando el tejido empresarial de Alcobendas

Con el apoyo desde la oficina de Alcobendas HUB, tanto a través de vía telefónica como correo electrónico, se han registrado un total de 320 consultas de las cuales 66 de ellas han estado relacionadas con las ayudas destinadas a trabajadores autónomos; 32 en relación a ERTEs; 29 relacionadas con las ayudas a comercios, hostelería y pymes; y 22 de estas consultas han tenido que ver con el aplazamiento de impuestos.

Vista aérea del tejido empresarial de Alcobendas
Vista aérea del tejido empresarial de Alcobendas

El refuerzo a los pequeños comercios ha sido clave tras el confinamiento

Y es que, junto con el apoyo del área de Comercio del Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA), se ha desarrollado el Plan ReActiva el Comercio Local, a través del cual, están ayudando a todos los pequeños comerciantes del municipio a adaptarse a esta nueva normalidad.

Esta campaña busca también devolver la confianza del consumidor, así como, la promoción de todos los comercios y establecimientos de hostelería de la ciudad y la estimulación del consumo.

Como ocurre en todas las crisis, aquellos que sepan adaptarse a los nuevos tiempos y enfrentarse a nuevos retos serán los que salgan más reforzados. Por ello, Alcobendas HUB también está desarrollando programas y proyectos de innovación y transformación digital para fortalecer el tejido empresarial de Alcobendas.

Nuevo centro de innovación, Digital Innovation HUB

Sobre innovación y digitalización trabaja Alcobendas para mejorar la vida de sus ciudadanos y diseñar un municipio más sostenible.

El municipio de la Comunidad de Madrid, ya ha puesto los cimientos para un nuevo centro de innovación, Digital Innovation HUB.

El vicealcalde de Alcobendas ha declarado que “con este nuevo centro de Innovación que ahora proyectamos. Alcobendas seguirá siendo un referente dentro del ámbito de la innovación, así como de la sostenibilidad, apoyando realidades medioambientales que supondrán un mayor desarrollo de la ciudad”.

Con este empuje, las smart cities y la movilidad sostenible son piezas claves para el desarrollo en un futuro no muy lejano de nuestras ciudades. Gracias a la tecnología y a la digitalización podemos hacer que no solo sean ciudades más eficientes sino mejorar la vida personal y profesional de sus ciudadanos.

Según las fuentes consultadas, este es el objetivo en el que ya trabaja la localidadd, tercera ciudad de España en cuanto a facturación de empresas.

Añadir nuevo comentario