Un anestesista madrileño compone una canción sobre el confinamiento y urge a vacunarse

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/01/2021 - 10:43

Lectura fácil

El médico anestesista de la unidad del dolor del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda y vocalista de 'Lolo Herrero y los Equilibristas', Manuel Herrero, acaba de publicar la canción ‘Ciudad fantasma’ que compuso para compartir las sensaciones de “hartazgo y rabia” que, al igual que parte de la población, él también experimentó en el confinamiento.

El también vocalista de ‘Lolo Herrero y los Equilibristas’ lanza ‘Ciudad fantasma’

La canción, con tintes de pop rock independiente, es el segundo single del disco ‘Estado de alarma’, que constará de 12 sencillos que el grupo espera presentar en marzo o abril, y fue escrito al inicio de la pandemia, cuando el médico anestesista llegó a trabajar durante cuatro meses en la UCI Covid del centro en un momento en que, recordó, “todos los médicos eran médicos de Covid”.

Manuel Herrero, en palabras a Servimedia, ha mostrado su “preocupación” porque la curva está creciendo de manera preocupante” y por el hecho de que el servicio de anestesia del hospital ya está asumiendo pacientes Covid en su unidad de críticos ya que la UCI médica está “llena”.

La canción refleja sus sensaciones durante el confinamiento y formará parte del disco ‘Estado de alarma’

La nueva canción, ya publicada, muestra una historia que, según su criterio, “podía haber pasado en el confinamiento a cualquiera” y afirma que surgió “cuando ya empezaron a terminar los aplausos e “inevitablemente” transmite sus sentimientos en ese momento.

“Por todo lo que vi, cómo todo el mundo trabajó dejándose la piel y las experiencias tan intensas que estábamos viviendo”, agregó, para, a continuación, asegurar que tuvo entonces “una etapa bastante creativa” que arrancó con el “himno” titulado ‘La vida en los balcones’, que supuso para él “como abrir una puerta de creatividad”, y continuó con el primer single de su nuevo trabajo, ‘Por el camino’.

El coronavirus “sigue siendo una enfermedad de riesgo”

Una enfermedad, ante la que los sanitarios se enfrentan “con respeto”, pero no con miedo de infectarse, aunque sí de contagiar a sus allegados más vulnerables.

Con respecto al apoyo y el calor que recibieron estos profesionales durante el confinamiento, el autor de esta nueva canción sobre los sentimientos que experimentamos en el confinamiento, aseguró que la población respondió a su esfuerzo “de manera admirable” y dijo sentir que sigue “al lado y apoyando a todos los profesionales que hay luchando contra el virus, aunque ya no haya aplausos”.

En este punto, urgió a “concienciarse de que esto no ha acabado para nada y va para largo” y “pueden seguir existiendo picos preocupantes en determinadas zonas”, por lo que llamó a “seguir siendo responsables” y a entender que “no tenemos 'plan B' a la vacuna, salvo el confinamiento total”.

“Esta es una situación de alarma mundial y hay que tener un poquito de fe en la vacunación porque, si no eliges vacunarte, la otra opción que te queda es seguir como estás y creo que nadie quiere seguir como estamos”

Vacunarse “es de sentido común, es por el bien propio y el bien común, es para cuidarnos todos”, señala Manuel Herrero en Servimedia.

Mientras continúa su batalla contra el nuevo coronavirus, Lolo Herrero y su banda esperan poder tocar esta última canción y muchas más en un concierto de presentación entre abril y mayo en un evento con un aforo “bastante amplio, siempre y cuando se cumpla toda la seguridad” y con el objetivo de “celebrar el principio del fin” de esta crisis sanitaria.

El proceso creativo de este disco, que fue grabado tras el confinamiento y se encuentra en proceso de mezcla, se está grabando en un documental que también da fe de los cinco conciertos que ha protagonizado el grupo estos meses y del momento en el que ha sido gestado, para “tener un bonito recuerdo de esta etapa”.

Añadir nuevo comentario