Un nuevo aparato elimina el dolor menstrual de forma efectiva

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/07/2022 - 18:00
El dolor menstrual puede eliminarse

Lectura fácil

Una vez al mes, cerca de la mitad de la población mundial sufre dolores menstruales. Con cada regla, las mujeres atravesamos por una serie de cambios hormonales que es diferente en cada una de nosotras, aunque hay algunos síntomas que se repiten como cambios de humor bruscos, cólicos, dolores musculares, fatiga o molestias estomacales. Estos síntomas forman parte de gran parte de nuestra vida y en muchas ocasiones suelen ser ignorados.

Sin embargo, los dolores menstruales pueden ser muy intensos, hay mujeres que llegan a desmayarse por los dolores y el déficit de hierro por el que atravesamos durante este periodo. Existen muchos remedios caseros para poder combatir estos síntomas, como tomar analgésicos, bebidas desinflamantes como la manzanilla o poner calor en los músculos adoloridos. Pero no siempre son efectivos. La empresa Hyperice ha lanzado al mercado un nuevo aparato para acabar con estos dolores.

Frenar los dolores menstruales

Los dolores menstruales son tan comunes y relevantes en la vida de las mujeres que incluso se han llevado ante el Congreso, para solicitar días de baja cuando se atraviesa por la peor parte del periodo. De momento esta no será una opción, pero desde Hyperice, una empresa dedicada a la salud holística, han desarrollado un aparato para rebajar e incluso acabar con estos dolores.

Nuestra espalda y riñones suelen ser las zonas en las que más se acumulan estos dolores menstruales. Por eso, esta marca ha diseñado un dispositivo específico que combina una almohada térmica con pulsaciones de masaje. El equipo está preparado para que sea cómodo de usar. Se coloca como una faja al rededor del torso, por debajo del pecho, para que cubra la espalda y el estómago, lugar en el que también se sufren molestias.

De esta forma, el aparato va distribuyendo calor por la espalda, sobre todo en la zona baja, para relajar los músculos y articulaciones, aliviando así el dolor que se concentra en la zona. A esta función se puede añadir un masaje terapéutico suave y constante. Otra de sus importantes funciones es la de reducir el estrés. No solo son los dolores los que nos acucian durante esos días, también podemos tener elevada la hormona del estrés, poder reducirla es un beneficio extra.

Otros consejos

Los avances tecnológicos siempre nos ayudan a tener una mejor calidad de vida y sin duda son de agradecer. Sin embargo, solo son un complemento. Podemos ayudarnos de otras formas para reducir los dolores menstruales mientras atravesamos el ciclo. Seguramente conozcas muchos remedios caseros, como los mencionados antes, pero también existen elementos, sobre todo dentro de nuestra alimentación, que pasamos de largo.

Seguramente durante estos días ni se te pase por la cabeza realizar ejercicio, y haces bien, sobre todo si son de impacto, ya que los dolores menstruales se agravan con el sobreesfuerzo muscular. De esta misma forma, es importante cuidar nuestra alimentación durante estos días, sé que lo que más puede apetecer sea una enorme tableta de chocolate o o cualquier tipo de comida basura, sin embargo, eso solo ayudará a incrementar el malestar estomacal y nos generará más fatiga. Tampoco se trata de que vivas a base de ensaladas, pero sí que intentes reducir el consumo de azucares, porque estos además favorecen el incremento de la cándida en nuestro organismo, y no es agradable tener que estar atravesando también una infección.

Añadir nuevo comentario