La vacuna de AstraZeneca reduce los ingresos hospitalarios

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/03/2021 - 08:00
Las primeras dosis de la vacuna de AstraZeneca reducen en un 94% las hospitalizaciones / Servimedia

Lectura fácil

Un reciente estudio realizado en Escocia tras vacunar a 1.137.775 personas mayores de 18 años, siendo en su mayoría adultos mayores de 65 años, concluye que las primeras dosis de la vacuna de AstraZeneca reduce en un 94 % el número hospitalizaciones.

La vacuna de AstraZeneca reduce en un 94 % la hospitalización por Covid-19

AstraZeneca ha informado de que esta cifra se corresponde a los resultados preliminares de un estudio realizado en el servicio público de salud escocés en el que se evalúa la efectividad de las primeras dosis de su vacuna frente a la Covid-19.

Según la investigación centrada en la vacuna de AstraZeneca se observa que esta dosis reduce en un 94 % la hospitalización por coronavirus entre los 28 y 34 días posteriores a la vacunación.

Con respecto a su efectividad, el estudio señala que se obtuvieron resultados similares en todos los grupos de edad, incluidas las personas de 80 años o más.

Los datos, en base al producto de AstraZeneca conectan con las conclusiones de otros estudios realizados en Reino Unido, Brasil y Sudáfrica. En estos países no se registraron casos de hospitalización o enfermedad grave por Covid-19 tras 22 días de la administración de esta vacuna.

La directora médica de AstraZeneca España, la doctora Ana Pérez declaró que “este estudio ofrece datos esperanzadores sobre el impacto de la vacunación frente a la pandemia de la Covid-19. Son unos primeros datos que sugieren una significativa reducción de hospitalizaciones y sintomatología grave por esta enfermedad y que nos sitúa más cerca del objetivo común: evitar que la Covid-19 siga amenazando la vida de las personas en todo el mundo".

La cepa británica predomina en Cataluña

El secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon ha confirmado que la cepa británica del coronavirus es predominante en Cataluña y ocupa un 60 % de los nuevos casos.

Europa Press señala que los principales centros médicos en esta comunidad autónoma realizan estudios de secuenciación del virus. Sobre las cepas sudafricana y brasileña, Argimon ha afirmado que identifican casos "con los dedos de la mano" y ha descartado concretar el número de positivos correspondientes a estas variantes porque lo que quieren hacer con la secuenciación es, según sus palabras, monitorizar si la infección de las variantes adquiere velocidad.

Por su parte, Argimon insiste al Ministerio de Sanidad para que amplíe la franja de edad de personas que pueden recibir la vacuna del Covid-19 de AstraZeneca hasta los 65 años, ya que hasta el momento, el límite en España es de hasta 55 años.

Cataluña usa las dosis de esta compañía para vacunar a colectivos esenciales como docentes, mossos d'esquadra, bomberos, profesionales de Protección Civil y trabajadores sanitarios.

Los médicos apelan a la responsabilidad para evitar las manifestaciones del 8-M

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) manifiesta su rechazo a convocar o acudir a cualquier tipo de convocatoria, manifestación, protesta o concentración, como las que se intentan poner en marcha en el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo lunes 8 de marzo, hasta que las Autoridades Sanitarias consideren que la crisis sanitaria está más controlada.

Estamos en la vía de salida de la tercera ola y aún se hace imprescindible mantener las medidas de protección y prevención frente a la Covid-19, el Consejo General mantiene su llamamiento a la "más absoluta responsabilidad individual y colectiva" y apela al "compromiso" de la ciudadanía ante actos que puedan suponer un riesgo para la salud pública de toda la población.

Añadir nuevo comentario