El Atleti Féminas apoya a las pacientes con psoriasis a través de la campaña "Vivo en mi piel"

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/11/2021 - 10:22
El Atleti Féminas apoya una campaña que da a conocer la psoriasis

Lectura fácil

La psoriasis es una enfermedad que genera manchas en la piel y no tiene cura. Tiene a tener ciclos en los que se vuelve más violenta pero, hay tratamientos para ayudar a controlarla siempre que ocurre. Para ayudar a conocer esta enfermedad, Acción Psoriasis ha contado con parte de la plantilla del Atleti Féminas, uno de los equipos más laureados de la Liga Ellas.

La psoriasis es una enfermedad que suele afectar a las mujeres y generalmente suele manifestarse en mujeres jóvenes con una media de 28 años aunque también existen casos en los que los afectados son hombres. Para todos los pacientes, el deporte es una herramienta fundamental que aporta beneficios, mejora su condición física y psicológica.

García e Iglesias, futbolistas del Atleti Féminas, protagonizan el vídeo de Acción Psoriasis

La delantera Sheila García y la mediocentro Claudia Iglesias son las dos jugadoras del Atleti Féminas que aparecen para concienciar sobre la psoriasis. García ha destacado que “Me he enfrentado a retos. Con el apoyo de mi familia, amigos y gente más cercana, he logrado estar en la élite, en el Atlético de Madrid”. Claudia Iglesias ha afirmado que “vivir mi piel significa poder tomar mis propias decisiones, sin miedo a lo que puedan decir. Con ánimo y esfuerzo para todos los retos que vengan”.

Tanto el club colchonero como su Fundación, la organización Acción Psoriasis y la farmacéutica UCB pretenden apoyar a través de esta campaña a las mujeres con psoriasis. La vicepresidenta de Acción Psoriasis, Montse Ginés, ha explicado los beneficios del deporte en una enfermedad dermatológica como esta: “Participar en deportes colectivos como el fútbol proporciona beneficios físicos y psicológicos a los pacientes que padecen soriasis donde también encuentran el apoyo de sus compañeros. El deporte es un aliado contra esta enfermedad de la piel, la práctica deportiva de manera regular ayuda a un mejor control de la psoriasis. Además, iniciativas como ‘Vivo mi piel’ son clave para mostrar nuestro apoyo a las pacientes, animar a que vivan su vida con ilusión, con más control sobre su enfermedad”.

El Atleti Féminas es uno de los protagonistas de "Vivo mi piel", la campaña con la que se conciencia sobre psoriasis / Telemadrid
El Atleti Féminas es uno de los protagonistas de "Vivo mi piel", la campaña con la que se conciencia sobre psoriasis / Telemadrid

¿Cuáles son los síntomas más comunes de la psoriasis?

  • Parches de piel rojiza cubiertos de escamas gruesas y plateadas
  • Pequeños puntos escamados (comúnmente vistos en niños)
  • Piel seca y agrietada que puede sangrar o picar
  • Picazón, ardor o irritación
  • Uñas engrosadas, picadas o acanaladas
  • Articulaciones inflamadas y rígidas

¿Cuáles son los tipos de psoriasis más extendidas?

Entre los tipos de psoriasis más extendidas destacan:

La psoriasis en placas que es aquella que produce parches secos y rojos en la piel. Las placas pueden picar o ser sensibles, y puede haber pocas o muchas. Suelen aparecer en los codos, las rodillas, la espalda lumbar y el cuero cabelludo.

La psoriasis en uñas que afecta tanto a manos como a pies. Las uñas psoriásicas pueden aflojarse y separarse del lecho ungueal (onicólisis). Si es más grave, las uñas se pueden astillar.

Artritis psoriásica: la artritis psoriásica provoca inflamación y dolor en las articulaciones, típicos de la artritis. A veces los síntomas de las articulaciones son el primer o único síntoma o signo de la psoriasis.

Añadir nuevo comentario