Los parques eólicos vuelven a asentarse en Galicia

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/09/2021 - 10:37
Parques eólicos de Capital Energy

Lectura fácil

El proyecto de energías renovables de Capital Energy en Galicia se sigue afianzando gracias a la construcción de dos parques eólicos nuevos.

Estas instalaciones renovables y sus infraestructuras de evacuación estarán ubicados en los Concellos de Val do Dubra y A Baña, y lograrán movilizar una inversión de casi 33 millones de euros.

Los parques eólicos de Vilartoxo y Barrosino contarán con 9 turbinas, llegando a generar 128.400 Mwh de electricidad limpia al al año.

Los nuevos parques eólicos evitaran emitir 51.000 toneladas de CO2 a la atmósfera

La construcción de estos dos nuevos parques eólicos espera comenzar durante el primer trimestre del 2023, y creará más de 230 puestos de trabajo verdes durante los periodos punta de las obras.

Asimismo, Capital Energy también dará empleo permanente a 8 profesionales de la zona durante la fase de operación y mantenimiento.

Cabe destacar que los parques eólicos dejarán un impacto anual en las arcas locales, además de lo que dejarán económicamente los contratos de arrendamiento, a lo que se debe sumar el pago puntual del ICIO.

  • Parque eólico Vilartoxo: Quedará ubicado en los concellos de Val do Dubra y A Baña y su construcción implicará una inversión de 21,5 millones de euros. Con una potencia instalada de 27 MW, distribuida en seis aerogeneradores de 4,5 MW, será capaz de producir 85.000 MWh, suficientes para abastecer cada año a más de 35.000 hogares. Vilartoxo evitará, además, la emisión a la atmósfera de unas 34.000 toneladas de CO2.
  • Parque eólico Barrosino: En el concello de A Baña, su desarrollo supondrá una inversión de casi 11,2 millones de euros. Sus tres turbinas de 4,5 MW sumarán una capacidad de 13,5 MW y podrán generar más de 43.400 MWh. Con esta producción podrá cubrir con energía renovable el consumo de alrededor de 18.000 hogares al año, evitando la emisión a la atmósfera de más de 17.000 toneladas de CO2.

Capital Energy también trabaja por el desarrollo social de Galicia

Los proyectos de Capital Energy no solo tienen que ver con la creación de parques eólicos y el desarrollo de energías renovables, sino que también cuenta con programas de acción social y ambiental.

De esta forma quieren contribuir con el progreso social y económico de Galicia, por lo que cuenta con varias iniciativas con entidades sociales gallegas que dan apoyo colectivos vulnerables.

  • Firma de un convenio con la Asociación de Personas con Discapacidades da Bisbarra de Muros (Adisbismur): La compañía respalda de forma económica la puesta en marcha de una instalación de autoconsumo en el centro ocupacional del concello de Outes. Adisbismur promueve proyectos que favorecen al empleo, bienestar social e integración de personas con discapacidad.
  • Fundación de Discapacitados Psíquicos de A Barcala: Capital Energy ha donado material, mobiliario y fondos económicos.

Cabe destacar que Capital Energy está en tierras gallegas desde el 2009, desarrollando infraestructuras renovables como los parques eólicos.

Y no solo eso, sino que a través de estos proyectos de energías renovables, aporta empleos a vecinos de los concellos donde se ubican sus instalaciones, y tiene vistas de futuro para seguir aumentando las plantillas de trabajadores.

Capital Energy cuenta con 39 parques eólicos en Galicia, los cuales están distribuidos por las cuatro provincias, que llegan a sumar una potencia conjunta que supera lo 1.050 Mw. El consiguiente desarrollo de los proyectos daría lugar a un efecto altamente positivo para la comunidad, pues se crearían puestos de trabajo en entornos rurales, además de la consiguiente aportación fiscal anual.

Añadir nuevo comentario