El Grupo Cardiva confecciona y distribuye la bata EPI más segura

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/02/2021 - 21:30
Planta de producción del Grupo Cardiva en Málaga

Lectura fácil

El Grupo Cardiva es el mayor fabricante español de cobertura quirúrgica de un solo uso para el colectivo de sanitarios, que opera en España y fuera de nuestras fronteras. Esta semana lanza al mercado la primera bata EPI quirúrgica Coverline® para estar protegido ante la Covid-19, y en particular, ante las nuevas cepas que están mostrando una mayor intensidad de contagio y por tanto, un mayor número de fallecidos.

Grupo Cardiva crea una bata EPI quirúrgica ante las nuevas cepas Covid-19

Esta bata EPI ha sido diseñada como equipo de protección individual. El Grupo Cardiva fabrica, importa, exporta y distribuye dispositivos y material sanitario, entre ellos los packs quirúrgicos de un solo uso para sanitarios. Ahora lleva al mercado la bata quirúrgica Coverline®.

La bata EPI está disponible en modelos estándar y reforzada, sirve para proteger a los sanitarios y pacientes de los riesgos por contagio, sobre todo los derivados del coronavirus, en un tiempo en el que nuestro país atraviesa una dura tercera ola que afecta a lo  sanitario, social y económico.

Bata EPI
Bata EPI de un solo uso

Detalles de la bata EPI Coverline®

Estamos ante la primera bata EPI de fabricación española de carácter dual. Su producción se ha realizado siguiendo los protocolos y exigencias de seguridad EU 2016/425 para su uso básico. Para los sanitarios ofrece una óptima protección frente al contagio que se pueda producir por el contacto con pacientes positivos de Covid-19 en hospitales y otros centros médicos.

Está confeccionada con tejido SMMMS, con buena permeabilidad al aire. La bata EPI es hidrófuga, flexible, transpirable, resistente y cómoda, lo que permite a quienes la llevan hacer su trabajo de una forma segura y confortable.

En este momento, el Grupo Cardiva es el único fabricante de material sanitario de ámbito nacional que desarrolla todo el proceso productivo: la compra de materias primas, laminado, envasado y puesta en el mercado del producto final. Esto permite minimizar los riesgos ante posibles problemas de suministro y tener unos amplios márgenes de seguridad y control del producto.

Con la pandemia aumenta la producción de material sanitario de un solo uso

La demanda global de todo tipo de productos sanitarios de un solo uso, cuyo fin es proteger la seguridad de los profesionales de la salud durante esta pandemia hace que la producción en esta empresa española se haya multiplicado. La sede del Grupo Cardiva se encuentra en Málaga y durante 2020 salieron de sus instalaciones más de 7 millones de batas. En 2021 la producción de la empresa es de entre 35.000 y 40.000 batas diarias.

En un comunicado, Ignacio Vega, presidente de la compañía señala que: Nuestro compromiso con el sector sanitario y con el bienestar y seguridad de sus profesionales es firme. Ahora y siempre, la prioridad de la compañía es garantizar la producción y el suministro de equipos de protección y material quirúrgico de la mayor calidad”.

Todo este material sanitario de un solo uso se confecciona en la planta que la compañía tiene en el Parque Tecnológico de Málaga (PTA). En esta planta, donde se llevan a cabo todos los procesos participan trabajadores con más de 30 años de experiencia. La plantilla recibe el apoyo de una novedosa tecnología y con la certificación de calidad en cada uno de sus procesos y productos.

Sobre Grupo Cardiva

La compañía ejerce su actividad desde 1989 y a día de hoy es una de las primeras empresas de referencia internacional en estos productos.

En 2001 se creó Cardiva Integral Solutions como parte del Grupo Cardiva siendo la primera compañía española fabricante de cobertura quirúrgica de un solo uso para el sector hospitalario. Actualmente la empresa cuenta con fábricas en Málaga e Italia.

La innovación, a través de la colaboración con los profesionales sanitarios es una prioridad para la empresa afincada en Málaga. Su objetivo es mejorar la calidad de vida de los pacientes y favorecer la sostenibilidad de los sistemas sanitarios.

Añadir nuevo comentario