Biel Glasses, unas gafas para ayudar a las personas con baja visibilidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/08/2020 - 15:27
Prototipo de las Biel Glasses

Lectura fácil

Las Biel Glasses están siendo fabricadas para ayudar a las personas con baja visión. Sus creadores lleva cerca de tres años trabajando para cubrir las necesidades específicas en estas gafas centradas para ayudar en la movilidad de este colectivo.

Los fundadores de Biel Glasses son conscientes de que la pérdida de campo visual periférico es uno de los aspectos que más afecta a la movilidad de las personas con discapacidad visual. Al contar con experiencia personal y con los testimonios de personas afectadas, decidieron ponerse a trabajar para dar con una solución a través de la tecnología.

Las Biel Glasses son un prototipo que espera estar disponible el año que viene

El trabajo de estos años es un prototipo de gafas inteligentes que se encuentra muy avanzado y sus creadores prevén que se empiece a comercializar en la primera mitad de 2021.

Biel Glasses, utilizan tecnología de robótica, inteligencia artificial y ‘mixed reality’ para captar posibles obstáculos o información que rodea al usuario. Dicha información es transmitida mediante señales para facilitar la movilidad.

Sin embargo, este dispositivo no se limita a avisar sobre posibles obstáculos, sino que ofrecerá otras funciones a los usuarios, como la posibilidad de hacer zoom sobre un cartel o una señal para facilitar su visualización.

La tecnología detrás de Biel Glasses usa un doble tipo de procesado de la información, uno más tradicional y otro más sofisticado. Éste utiliza la inteligencia artificial para reconocer el entorno en el que nos encontramos y la robótica realiza el análisis tridimensional y el posicionamiento.

Para avanzar en las pruebas, los desarrolladores cuentan con un laboratorio en el que simulan todo tipo de situaciones de riesgo que pueden ocurrir en el mundo real y trabajan en soluciones que eviten estos peligros.

Estas gafas inteligentes serán muy útiles para cualquier persona con baja visión, pero también para las personas mayores, no sólo por ser un grupo poblacional con mayores problemas de pérdida de visión, sino también porque una caída suele tener peores consecuencias en ellos que en los más jóvenes.

Desde la compañía destacan el importante impacto que tiene el desarrollo de esta tecnología para las personas mayores, pues se podrían minimizar los ingresos hospitalarios y las operaciones a las que se tienen que someter por caídas.

Las gafas inteligentes también ayudarán a reducir los contagios por coronavirus

En la situación de pandemia actual que vivimos, hay establecidas una serie de medidas sociales como el distanciamiento entre personas.

Esto para resulta muy díficil de cumplir para aquellas personas con discapacidad visual. Gracias al desarrollo de estas tecnologías se reduce el contagio en este colectivo.

Los responsables y creadores de las Biel Glasses ya han anunciado que están trabajando para crear modelos que empleen señales auditivas en vez de visuales para que, en un futuro, las personas ciegas puedan utilizarlas.

Añadir nuevo comentario