El Black Friday vuelve a adelantar las compras de Navidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/11/2022 - 09:00
Cartel del Black Friday

Lectura fácil

El Black Friday está a la vuelta de la esquina, y muchos consumidores se están frotando las manos, preparándose para las "gangas" que esperan enganchar durante este día de descuentos.

Y como viene siendo habitual para las fechas, son muchos aquellos que aprovecharán los grandes descuentos para llenar el carro de la compra con predicciones futuras.

La Navidad está también muy cerca, y las personas se adelantan para que luego no les acabe "pillando el toro" o se queden con sin aquello que andan buscando.

Estas son las previsiones en datos para el Black Friday 2022

Un 24 % de los compradores tiene la intención de aprovechar las ofertas de la jornada de descuentos para anticipar las compras de la campaña de Navidad, según datos de Aecoc Shopperview.

Según la patronal, el 64 % de los consumidores se plantea comprar en el próximo Black Friday, mientras que el 36 % restante dice que nunca ha comprado durante esta jornada y que no tiene intención de hacerlo tampoco este año.

Asimismo, Aecoc subraya dos “motivos de compra principales” entre los consumidores para el Black Friday de este año. Así, el 37 % de los que comprará durante la jornada buscará las mejores ofertas y descuentos, mientras que el 29 % quiere aprovechar el Black Friday para comprar novedades del mercado a mejor precio.

En cuanto a las categorías más buscadas, el 84 % de los consumidores del Black Friday tiene previsto comprar ropa, calzado y accesorios, mientras que un 75 % buscará artículos de informática, telefonía y electrodomésticos, y un 71 % comprará productos de gran consumo, como perfumes, artículos de cuidado personal o droguería.

Como se puede comprobar, los porcentajes entre los productos que se esperan adquirir no presentan grandes diferencias, y todos ellos suelen ser adquisiciones para futuros regalos navideños.

No podemos olvidarnos del CyberMonday y la campaña de Navidad con el Mundial de Qatar

El responsable del área de Bienes Tecnológicos de Consumo, Óscar Jiménez, señaló que “a los habituales Día del Soltero, Black Friday, CyberMonday y la propia campaña de Navidad, este año se suma un Mundial de futbol que, por primera vez, se celebra entre noviembre y diciembre. Esta saturación del calendario puede generar una canibalización en los resultados de cada campaña”.

El portavoz de Aecoc recordó que, “tras el incremento de ventas de productos electrónicos registrados durante la pandemia, los datos de GFK muestran una caída generalizada del 5 % en el volumen de ventas y apunta que la compra de teléfonos móviles puede ser el motor del sector en este último trimestre del año.

Y es que el Mundial de Qatar influirá en los grandes descuentos en electrónica de este Black Friday y las campañas posteriores, ya que muchos no querrán perderse nada de lo que ocurra en este evento deportivo tan esperado a la par que polémico.

Añadir nuevo comentario